Denuncian el cierre de 17 sedes del plan de educación Fines

Compartir

Gabriel Gallina, de la la Asociación Civil “Late Paternal” estuvo ante los micrófonos de Radio 10, y en conversación con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo cuestionó el cierre de 17 sedes donde se dictaba cursos de educación secundaria para adultos del programa Fines.

“Es una postal de época y el GCBA están cerrando 17 sedes escuelas del Plan Fines. Se trata de escuelas de proximidad donde docentes que concursan en el Ministerio de Educación, trabajan en escuelas, sindicatos y en dependencias del Estado para que los adultos puedan terminar sus estudios medios”, explicó Gallina.

“Nosotros organizamos desde hace 6 años el Plan Fines en Paternal en el barrio La Carbonilla y acá han egresado más de 300 personas, algunas están hoy cursando carreras universitarias. Este año empezábamos el año con 40 inscriptos y es una pena lo que está sucediendo con todos los temas de educación”, alertó.

“Esta semana teníamos que estar empezando pero nos enteramos el miércoles pasado de que no íbamos a poder comenzar con las clases. Por comentarios sabemos que Nación dejó de mandar fondos a la Ciudad y Ciudad dice que quieren mantenerlos pero sin esos fondos no lo pueden hacer”, subrayó y delineó un panorama oscuro para el programa educativo Fines: “De acá al 2019 las 47 sedes restantes van a desaparecer”.

“Unos 400 o 500 docentes van a tener muchas horas menos que son muy valiosas, no en lo económico, sino por el trabajo que hacen estos docentes en los diferentes barrios donde funciona el Plan Fines”, finalizó.

Miércoles 7 de marzo de 2018