Denuncian más de mil despidos en la municipalidad de Quilmes

Compartir

“Tenemos contabilizados 400 despidos en distintas areas del municipio, en el hospital Materno Infantil de San Francisco Solano, en la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, en el área de Tránsito, en la Guardería Municipal. Es una tristeza terrible comenzar el año con la cantidad de despidos que tuvimos en el Municipio”, expresó Claudio Arévalo, referente de ATE en la ciudad de Quilmes, sobre la ola de despidos que se da en el distrito, y del que aseguran podría llegar a los 1000 trabajadores.

“El intendente informó que el ajuste iba a pasar por el sector político hizo lo contrario porque echó trabajadores que ganaban entre $7.000 y $9000. Es vergonzoso lo que ha hecho Martiniano Molina”, precisó Arévalo.

“El verso de los ñoquis se terminó y ahora vienen indiscriminadamente a echar a compañeros. Echaron a trabajadores que la gente veía laburar, por ejemplo a barrenderos, a pediatras o a trabajadores sociales”, acotó.

Según el referente de ATE Quilmes los trabajadores municipales suman 8000, de los cuales la mitad estaría en una situación laboral precaria. Por estas horas, los trabajadores alineados en ATE se movilizar ante la puerta del municipio a reclamar la reincorporación del personal cesanteado.

Miércoles 3 de enero de 2018