Denuncian nuevos despidos en el Hospital Posadas

Compartir

“Son 122 los despidos en Enero y supuestamente 30 más ahora, aparentemente, porque hay listados de cesantías que circulan de manera no oficial. El hospital está sufriendo una serie de ataques que cuesta creer, porque en la práctica está dirigido por el Ministerio de Modernización, con cero criterios sanitarios y en el Ministerio de Salud nos terminaron diciendo que no pueden hacer nada”, dijo en Mañana Sylvestre el dirigente de la CICOP Luis Lichstenstein sobre la nueva ola de cesantías de profesionales de la salud que afecta al Hospital Posadas, en el oeste del Gran Buenos Aires.

“Se van perdiendo recursos humanos muy valiosos que no se pueden reemplazar con facilidad, ni siquiera con dificultad. Tenemos una permanente vocación de diálogo, tenemos muchos años en el hospital pero para haya diálogo hacen falta dos que estén dispuestos a dialogar”, precisó Lichstenstein.

El dirigente gremial alertó por el grado de militarización que hoy tiene la seguridad del hospital, una situación que a su criterio nunca había acontecido en casi 35 años de democracia

Por otra parte denunció práctica “antisanitarias” y “antisindicales” desde la gestión de Cambiemos, a la vez que puntualizó que “16 de los 23 delegados de CICOP están en lista de cesantes, un patrón que se da también en el INTI”.

Lunes 5 de marzo de 2018