Denuncian persecución y aprietes contra una cooperativa en Quilmes

Compartir

“Venimos recibiendo reiteradas amenazas para que nos retiráramos de un polo productivo en las costas de Quilmes, inclusive de muerte. Esto viene de un sujeto que se llama Ariel Chacana, que integra la banda que dirige el presidente del Concejo Deliberante Juan Bernasconi en Quilmes y que está acompañado por Leandro Díaz que es empleado de Martiniano Molina”, dijo en Mañana Sylvestre Daniel Franchini, integrante de la Federación de Cooperativas de Trabajo del Sur.

“Hicimos una movilización a la intendencia, porque el intendente no nos atiende. Hicimos un pedido formal para solicitarle una audiencia y contarle las diferentes cuestiones sobre los barrios donde trabajamos en Quilmes con la cooperativa”, comentó.

Franchini advirtió por la quema de un colectivo perteneciente a la cooperativa, situación por la cual presentó una denuncia penal.

“Hacemos responsable de este incidente al intendente Martiniano Molina y a Juan Bernasconi. Nos quieren hacer callar”, dijo en Radio 10.

“Quieren quedarse con estos espacios y sacarnos a quienes hicimos tanto esfuerzo. Esta gente que trabaja con matones hace un constante apriete para que nos retiremos del lugar y eso daña. Tuvimos luchar mucho para que este programa que es de la Nación continúe”, sostuvo.

Audio de la entrevista

Miércoles 15 de marzo de 2017