Denuncian preocupante situación de los trabajadores en el gremio de seguridad

Compartir

“Las elecciones serán el 14 de enero de 2019, estamos desarrollando el cronograma electoral y hay dos listas, la naranja nuestra y la verde. Estamos tratando de encarrilar el gremio para que vuelva a manos de los trabajadores”, dijo en Mañana Sylvestre Leónides Riquelme, titular del sindicato Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA).

“Después del SOMU fuimos los segundos intervenidos, pero no fue una intervención judicial sino ministerial y es sobre la parte sindical y no a la obra social que sigue manejada por la conducción anterior y está en una situación crítica y extrema”, dijo sobre la realidad que vive el sector y remarcó que los trabajadores de seguridad hoy “están en una situación de abandono”.

“Firmar paritarias con una intervención es complicado. Este año con una cláusula gatillo se consiguió un 20% en paritarias y si comparamos con la inflación, los $17.000 pesos que ganamos con viáticos y otros elementos no remunerativos nos pone en una situación muy preocupante. Además, tenemos gran cantidad de trabajadores en negro”, expresó.

Viernes 16 de noviembre de 2018