Denuncian que el Astillero Río Santiago rechazó ofertas de trabajo por US$330 millones

Compartir

Desde el gremio estatal ATE denuncian maniobras para asfixiar económica y financieramente al Astillero Río Santiago, tras denunciar que los directivos de la planta rechazaron propuestas de trabajo para reparar y construir lanchas, aerogeneradores, puentes, compuertas flotantes entre otros.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el titular de ATE Ensenada Francisco Banegas habló del caso y brindó información sobre las ofertas recibidas y rechazadas por el astillero.

“Fueron propuestas por US$330 millones y eso significa 3 presupuestos anuales del Astillero Río Santiago”, reveló Banegas.

El dirigente gremial precisó que “hay un plan de cerrar el astillero y despedir gente, y lógicamente por este motivo no se han tomado trabajos. Estamos seguros de que hubo propuestas de trabajo para reparaciones, para hacer buques, o metalmecánica, tanto en el país como en el extranjero. Por eso tenemos una denuncia penal contra el presidente de la empresa (Daniel Capdevila) por mal desempeño de funcionario público”.

“Han demonizado a los trabajadores porque el objetivo es cerrar el astillero. Esto se revierte con la lucha y el apoyo de la comunidad. Queremos terminar con estas mentiras que dicen que los astilleros somos vagos, que no queremos trabajar y que somos violentos. Somos nosotros los que demostramos que queremos trabajar. Porque no sobra gente sino que falta trabajo”, indicó.

De acuerdo al informe elaborado por trabajadores de Río Santiago, de los 29 presupuestos y cotizaciones solicitadas al Astillero para hacer trabajos sobre embarcaciones, aerogeneradores y puentes, entre otros, 24 insólitamente no fueron contestados.

Martes 6 de noviembre de 2018