Denuncian una virtual usurpación del Sindicato del Seguro y exigen nuevas elecciones internas

Compartir

El abogado Enrique Rodríguez pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 y dio detalles sobre la situación irregular que se vive en el Sindicato del Seguro, al que consideran usurpado, y responsabilizó al actual secretario general Jorge Sola.

Según Rodríguez la convocatoria a elecciones que determinó el triunfo de Sola está viciada de nulidad ya que se realizó dos años antes de terminar el correspondiente mandato.

“El entonces ministro de Producción Dante Sica horas antes de irse el 9 de diciembre, decide convalidar la convocatoria y una elección que había realizado Sola por un recurso que había interpuesto. Sola toma el manejo del gremio, deja de ser el secretario gremial que era, y asume como secretario general”, comentó Rodríguez y aclaró que se interpuso una acción judicial ante Cámara del Trabajo, la cual quitó validez al proceso electoral realizado anteriormente.

“Lo que se hacía en la época del macrismo era poner un delegado, quedarse con el gremio. Todavía hay graves irregularidades de esa época en los sindicatos, el SOMU, el de los vigiladores. Tiene que convocar nuevamente a elecciones a través de la vieja comisión directiva liderada por (Raúl) Martínez, un aliado de Sola y un integrante de la lista opositora, que es (Miguel) Méndez”, expresó el letrado.

Desde la oposición a Sola, expresan que el líder sindical intenta perpetuarse en el poder e impedir la celebración de los comicios libres y transparentes.

Miércoles 30 de septiembre de 2020