Denuncias por corrupción en UBA: “Las amenazas son algo habitual y cotidiano en Ciencias Económicas”, dijo el periodista Alejandro Bercovich

Compartir

Alejandro Bercovich presentó esta semana en Minuto Uno una investigación que revelaba operaciones irregulares de ex funcionarios de la UBA ligados a la UCR porteña, y que hoy serían parte del equipo de campaña de Martín Lousteau.
El periodista, quien también colabora en la Facultad de Ciencias Económicas como docente, denunció aprietes por parte de hombres cercanos a Yacobitti, contra profesores y personas que son parte de su entorno.

“Las amenazas son algo habitual y cotidiano en la Facultad de Ciencias Economicas, y no por eso deja de ser grave. La gente de Yacobitti son militantes de Nuevo Espacio y funcionarios de la facultad, porque han crecido de la mano de este ascenso de Yacobitti en la UBA, y se sienten dueños del lugar ese”, refirió Alejandro Bercovich en diálogo con Gustavo Sylvestre en AM1030 Radio Del Plata

Emiliano Yacobitti es el responsable de todo esto, que es el presidente del radicalismo porteño, y es quien nos referimos cuando hablamos de esta media docena de empresas que comparten directores, que intercambian funciones en esos directorios, y que las utilizan para estar del otro lado del mostrador en la UBA y derivar fondos públicos a negocios privados”, dijo respecto al titular de la UCR porteña.

El entorno de ECO

En Radio Del Plata, Bercovich aseguró que Yacobitti forma parte del armado político y del equipo de campaña de Martín Lousteau.

Es como Barrionuevo, es la gente que no se muestra, porque garpa el estilo de campaña que hace Lousteau donde se habla de los temas pero no de política partidaria. Hoy nadie identifica a Lousteau como un candidato radical en la ciudad, cuando lo es a todas luces”, dijo el periodista.

“Es mismo caso de José Luis Giusti, que era decano de la facultad de Ciencias Económicas hasta hace 2 meses, y que aparece como socio de Emiliano Yacobitti, y el sostén de la campaña de Lousteau desde al menos 3 de estas empresas”, expresó.

Sobre Giusti se estaría trabajando en una investigación judicial por los delitos de malversación de fondos públicos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, y lavados de activos en Argentina y en el exterior, muchos de estos hechos fueron aportados por su ex mujer.

“En su denuncia la ex mujer de Giusti dijo que este grupo se trasladó a Punta del Este, con una Traffic llena de cajas de dólares para comprar varios pisos en el proyecto Bonaire Park, un emprendimiento inmobiliario de superlujo”, dijo Bercovich.

Viernes 26 de junio de 2015