Depetri: “A Macri no le creo, y me parece que el cambio de discurso va a horadar más su legitimidad”

Compartir

“Esto es como un manotazo de ahogado porque Macri tiene que salir a cambiar el discurso y reinstalarse con una mirada menos confrontativa con el Gobierno y planteando algunas de las ideas centrales y decisiones claves que tomaron Néstor y Cristina como fue la nacionalización de empresas fundamentales para el país”, dijo Edgardo Depetri sobre la decisión de Macri de sostener la política de estatizaciones de YPF y Aerolíneas, y la implementación de la Asignación Universal.

El diputado oficialista relacionó el cambio discursivo del jefe de Gobierno con “la serie de derrotas electorales que está teniendo a lo largo y ancho del territorio nacional” y recordó lo sucedido en Santa Fe y en Córdoba, sumado a los escasos 3 puntos de ventaja que obtuviera Larreta sobre Lousteau en la elección porteña.

“No le creo, y me parece que Macri está de manera oportunista tratando de cambiar el discurso de manera de instalarse mejor en la opinión publica. El PRO votó en contra de todas las iniciativas de nacionalización nuestras, no solo de YPF y Aerolíneas sino también votó en contra de la estatización del sistema de las AFJP que es el que sostiene la AUH”, apuntó.

“Me parece que este cambio de discurso va a horadar más su legitimidad (en referencia a Macri) y no tengo duda de que el FPV se encamina con fuerza a un triunfo en la primera vuelta electoral”, sostuvo el legislador oficialista.

Frente a quienes auguran un escenario similar a nivel nacional de lo que ocurrió en el balotaje porteño, Depetri consideró que “el voto antikirchnerista ya lo tiene Macri y es lo que le dio el techo al macrismo”.

“Los votos antikirchneristas del massismo ya se fueron, y lo que queda de Massa en las PASO será de Scioli en octubre, lo mismo que el voto del PJ cordobés y mucho del voto de Lousteau, porque son del socialismo y la centroizquierda”, aclaró y concluyó: “El FPV en primera vuelta o en segunda vuelve a ser gobierno en Argentina”.

Audio de la entrevista

Martes 21 de julio de 2015