Derecho Humanos: “Hay que decirle a Macri que antes de hablar piense, porque si no es peligroso”, señaló Adolfo Pérez Esquivel

Compartir

El premio Nobel de la Paz, y militante por los Derechos Humanos, en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, consideró que los crímenes de Lesa Humanidad deben ser investigados y sancionados por la Justicia, y consideró que es un debate que está fuera del ámbito político. “Los Derechos Humanos no son un curro, si bien han sido manipulados en ciertas cosas, deben respetarse porque hacen a la construcción democrática”, dijo.

“No estoy de acuerdo ni con Macri, ni con Strassera, ni con Graciela Fernández Meijide. Los derechos humanos son un problema judicial, son crímenes de Lesa Humanidad que deben ser investigados y sancionados por la Justicia”, consideró Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.

Días atrás Mauricio Macri se diferenció de la política del Gobierno en materia de Derechos Humanos y sostuvo que en caso de llegar a la Casa Rosada “se terminará el curro de los Derechos Humanos”.

“Hay que decirle a Macri que antes de hablar piense, porque si habla y no piensa es peligroso”, cuestionó Pérez Esquivel.

“Acá hay que desligar los intereses políticos, más en una campaña electoral, de los problemas jurídicos. La Justicia tiene que actuar sobre crímenes de Lesa Humanidad que no prescriben en el tiempo”, dijo y recordó que “a los criminales nazis hasta el día de hoy los están buscando”.

“Ningún gobernante puede sobrepasar al poder judicial, y me extraña que una persona como Strassera diga eso. Tampoco los Derechos Humanos son un curro, los DDHH si bien han sido manipulados en ciertas cosas y deben respetarse porque hacen a la construcción democrática”, indicó.

Luego cargó contra la política oficial en la materia por que “han manipulado a los Derechos Humanos”, aunque apoyó los dichos de la Presidenta cuando pidió a los candidatos que precisen cuál será la política de Derechos Humanos que van a desarrollar.

“La política de DDHH debe ser integral. Lo que pasa es que el error de este Gobierno es que lo acotó del ´76 al ´83, y ahí cerró, y no ha trabajado los DDHH de antes del ´76, y los de ahora”, sostuvo Pérez Esquivel.

“Soy presidente de la comisión provincial por la Memoria, y trabajamos sobre cárceles y comisarías, y hay que ver lo que es el sistema carcelario en la Provincia, y ni hablar de todo el país porque es un error. Además de las cuestiones medioambientales, los problemas de la infancia”.

Lunes 15 de diciembre de 2014