Desafiliación a un click: “Intimamos al Gobierno a retractarse porque es una práctica antisindical”, dijo Roberto Baradel, SUTEBA

Compartir

Gran polémica despertó en sectores sindicales la medida tomada por el Gobierno de María Eugenia Vidal que da la posibilidad a los docentes de desafiliarse a los sindicatos con solo dar un click al consultar su recibo de sueldo (couli), en la web oficial de la provincia.

“No tienen límites y muestra a las claras el carácter autoritario de los gobiernos tanto de la provincia como la nación invitando a una desafiliación masiva a gremios docentes”, dijo Roberto Baradel, titular de SUTEBA en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Intimamos al Gobierno a retractarse porque es una práctica antisindical”, insistió el gremialista docente y adelantó que de lo contrario realizarán una presentación judicial contra la medida dispuesta por la administración bonaerense.

Baradel sostuvo que la medida busca “romper la unidad” de los distintos sindicatos docentes y que la decisión tiene como correlato un mensaje del Gobierno a los trabajadores porque “es plantear que los sindicatos no les sirven”.

“Les molestan los sindicatos pero no les molesta el dirigente sindical corrupto, les molesta el que levanta la voz para defender a los trabajadores de la educación”, agregó.

Más adelante volvió a repartir críticas a la figura de Vidal, y deslizó que en todas las administraciones anteriores mediaba la política, la negociación y la discusión mientras que ahora “hay imposición y si estás en desacuerdo sos el enemigo”.

Por último remarcó que el Gobierno provincial irá con la propuesta salarial de un reajuste del 15% sin clausula gatillo lo que significaría una pérdida de poder adquisitivo para los docentes de entre “un 8 y un 10%. “Bajar salarios es parte del combo que quieren llevar adelante con la reforma laboral y la previsional”, fustigó.

Martes 16 de enero de 2018