Inicio Actualidad Desalojo en Guernica: "Muchos...

Desalojo en Guernica: “Muchos se fueron voluntariamente, las personas que se resistieron fueron detenidas”, dijo el fiscal Condomí Alcorta

Bajo la conducción del ministro de Seguridad, Sergio Berni, efectivos policiales desalojaron en horas de la mañana la toma de un predio en la localidad de Guernica, terrenos que habían sido usurpados el pasado mes de julio.
Intervinieron en el operativo personal de la Policía bonaerense junto a fuerzas especiales, y culminó con un salgo de 25 heridos y cerca de 35 detenidos.

“Se cumplió con la orden de desalojo, en las primeras horas de luz del día. Se fueron muchas personas voluntariamente, las personas que se resistieron fueron detenidas”, dijo en Mañana Sylvestre el fiscal a cargo, Juan Cruz Condomí Alcorta y confirmó que ahora “el predio está totalmente desocupado”.

“Los que agredían con gomeras, con armas, fueron aprendidas por ese motivo, claramente son usurpadores. Las penas en estos casos son menores, y no superan los 4 años de prisión”.

“Quedará un grupo de policías para evitar cualquier otro intento de toma y los terrenos serán devueltos a sus propietarios”, confirmó el funcionario judicial.

Más temprano, en Radio 19, el secretario de Gestión Territorial Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferri quien ofició como veedor del operativo opinó al respecto.

“Venimos trabajando desde hace ya varios meses para tratar de resolver el conflicto con las autoridades de la provincia. Finalmente, la justicia determinó el desalojo, fuimos notificados y hoy a la mañana alrededor de las 5 de la mañana estuvimos en el desalojo del predio, que fue todo bastante rápido, con poca violencia”, consignó.

Jueves 29 de octubre de 2020

Te puede interesar

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...

Cecilia Nicolini: “Se va a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a todas las personas”

La asesora presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre remarcó el avance del ritmo de vacunación en el país tras confirmarse que el país superó...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.