Desalojo en Guernica: “Muchos se fueron voluntariamente, las personas que se resistieron fueron detenidas”, dijo el fiscal Condomí Alcorta

Compartir

Bajo la conducción del ministro de Seguridad, Sergio Berni, efectivos policiales desalojaron en horas de la mañana la toma de un predio en la localidad de Guernica, terrenos que habían sido usurpados el pasado mes de julio.
Intervinieron en el operativo personal de la Policía bonaerense junto a fuerzas especiales, y culminó con un salgo de 25 heridos y cerca de 35 detenidos.

“Se cumplió con la orden de desalojo, en las primeras horas de luz del día. Se fueron muchas personas voluntariamente, las personas que se resistieron fueron detenidas”, dijo en Mañana Sylvestre el fiscal a cargo, Juan Cruz Condomí Alcorta y confirmó que ahora “el predio está totalmente desocupado”.

“Los que agredían con gomeras, con armas, fueron aprendidas por ese motivo, claramente son usurpadores. Las penas en estos casos son menores, y no superan los 4 años de prisión”.

“Quedará un grupo de policías para evitar cualquier otro intento de toma y los terrenos serán devueltos a sus propietarios”, confirmó el funcionario judicial.

Más temprano, en Radio 19, el secretario de Gestión Territorial Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferri quien ofició como veedor del operativo opinó al respecto.

“Venimos trabajando desde hace ya varios meses para tratar de resolver el conflicto con las autoridades de la provincia. Finalmente, la justicia determinó el desalojo, fuimos notificados y hoy a la mañana alrededor de las 5 de la mañana estuvimos en el desalojo del predio, que fue todo bastante rápido, con poca violencia”, consignó.

Jueves 29 de octubre de 2020