Desarrollo de científicos del Conicet logra dos patentes internacionales

Compartir

Sergio Garré, socio gerente del Laboratorio Garre-Guevara, conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10, sobre las dos patentes internacionales creadas por científicos argentinos del CONICET, para el tratamiento capilar que desarrolla la empresa EcoHair.

“Una es en base al café descafeinado y la otra a una planta denominada jarilla, autóctona de América del Sur, y especialmente en Argentina, que crece en la Patagonica, en zonas de Córdoba, Mendoza, La Pampa, Salta, Catamarca y La Rioja. Es un arbusto que usaban en el período precolombino para curar distintas enfermedades, y los científicos del Conicet tomaron ese conocimiento popular, y en el trabajo descubrieron un montón de propiedades objetivamente probadas y a partir de esos estudios se pudieron aportar dos innovaciones, una que tiene que con el crecimiento capilar, y otra que tiene que ver con la función anticaspa”, explicó Garré al respecto.

“En el mundo prácticamente no existe algo similar, y esto está relacionado con una política de Estado, puntualmente con la creación del Ministerio de Ciencia e Innovación Productiva”, dijo sobre el desarrollo aportado por científicos argentinos, que a partir del desarrollo de EcoHair, permite el retorno de dinero al CONICET a partir del uso de las licencias, según explicó.

“Es un producto natural, que no tiene efectos adversos, que se ven los resultados a medida que se lo va usando, y tiene todo un respaldo científico, más lo que aportamos nosotros. Tiene 85% de eficiencia en el crecimiento de cabello, en 90 días de tratamiento y allí donde no había pelo comienza a haber un pelusita y en la continuidad del tratamiento eso va mejorando”, detalló sobre los resultados del uso de EcoHair.

Audio de la entrevista

Lunes 5 de diciembre de 2016