Descuentos en el bono a jubilados: “Es una sinvergüenzada de los bancos privados”, dijo el abogado Juan Pablo Chiesa

Compartir

Mucho revuelo generó la medida tomada por algunas entidades bancarias privadas que decidieron descontar del bono extraordinario de $5000 otorgado por el Gobierno nacional a jubilados y pensionados con asignaciones más bajas, las deudas impagas de intereses por créditos personales otorgados previamente.

“Es una sinverguenzada de algunos bancos privados que han descontado sin avisar y sin debida cuenta a jubilados parte del bono en concepto de deudas por préstamos que tenían con el banco, que no tienen que ver con los créditos de ANSES. El banco no puede arrogarse un descuento sin un previo aviso por deudas que tenga el jubilado”, consignó en Mañana Sylvestre el abogado experto en temas previsionales Juan Pablo Chiesa, quien aseguró que la medida no fue tomada por los bancos públicos, pero sí por algunos privados.

“Aprovecharse de este sector para cobrarse una cuota que el jubilado debía, parece una sinvergüenzada de parte de los bancos privados. Esto será entonces un ´pague primero y reclame después”, insistió el letrado.

Lunes 30 de diciembre de 2019