“Desde 2016 hasta acá tenemos 280 despidos en fábricas militares”, indicó Raúl Daz, de ATE Rosario

Compartir

“Desde 2016 hasta acá tenemos 280 despidos en fábricas militares. Denunciamos el vaciamiento sistemático de nuestras fábricas. Hay propuestas para potenciar la fábrica, mejorar el trabajo, la producción, las condiciones de higiene y seguridad. Una fábrica que podría estar en el mercado si habría decisión política para llevarla adelante, pero evidentemente todas nuestras propuestas no fueron escuchadas”, expresó el titular de ATE Rosario Raúl Daz en relación a la reciente cesantía de 35 trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

“Este gobierno tiene la actitud cobarde de, además de los despidos, plantar a la Prefectura, a la Gendarmería o a la Policía Federal en la puerta de los predios”, apuntó Daz.

“El ministro de Defensa dijo que iba a repotenciar la fábrica, pero con estos despidos no se logra. Hay una apertura de importaciones que ahoga a la industria nacional y a las pequeña y mediana industria”, replicó.

Este jueves, trabajadores de dicha fábrica realizaron una asamblea y un corte sobre la ruta nacional 11 en protesta por el despido de los 35 obreros, que disponían de contratos a plazo fijo, como la mayor parte de la dotación.

“Esto pone en evidencia el plan económico de este Gobierno, tanto en el plano previsional, laboral, de salud y educación. Es un gobierno que ataca las políticas sociales y los derechos universales que cuestan mucho conseguirlos. Esta cultura paritaria que hoy tenemos, con convenios colectivos, este gobierno lo está tirando abajo y va por mucho más. Evidentemente la crisis la tienen que pagar los trabajadores”, culminó Daz.

Viernes 22 de diciembre de 2017