Inicio Política Desde el FAP,Dante Caputo...

Desde el FAP,Dante Caputo llamó a “no comprarse la interna radical” y descarta una alianza con la UCR

Caputo2El ex ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Raúl Alfonsín confirmó en los micrófonos de Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata que es muy probable que sea candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio Progresista, y descargó críticas a la dirigencia radical porque para ellos “la lucha por el poder interno termina siendo la razón de ser de la política”. Además llamó a realizar acuerdos en el Congreso “para trabajar juntos en cuestiones concretas, pero no me pidan que trabaje para que se unan Macri y Binner”, dijo.

“Estuve esquivándolo pero sí efectivamente fue Hermes Binner el que estuvo detrás de esta posibilidad y me parece que se va concretando aunque todavía falta una serie de procedimientos, pero ya veremos”, dijo Dante Caputo, ex ministro de Relaciones Exteriores, sobre su posibilidad cierta de presentarse como candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas.

“Me da la impresión de que esta no es una elección legislativa cualquiera. Yo estoy con una visión opositora al Gobierno y lo central para transformar en real la crítica que uno hace, y no meramente discursiva u oral, es fortalecer el Congreso. Creo que tenemos que tener un Congreso muy fuerte, porque un Congreso muy fuerte puede generar cambios decisivos en las orientaciones actuales”, enfatizó el ex funcionario del gobierno de Alfonsín.

“Desgraciadamente en estos años el Congreso ha perdido su rol, ha perdido papel, y ha perdido importancia. Y eso no es sólo responsabilidad del Gobierno, porque en 2009, cuando se formó una oposición mayoritaria creo que no fue usada correctamente. El 2015 será un año de cambios en la orientación general del país y hoy es tiempo de contener algunos daños que se están haciendo a la estructura productiva y a la estructura de funcionamiento republicano de la Argentina. Y creo que un Congreso fuerte puede hacerlo. Y para eso yo estoy proponiendo un camino que es bastante sencillo. Creo que hay 6,7 o 10 temas muy importantes que hay que rectificar y cambiar, uno muy importante es la información pública, porque no puede ser que no tengamos cuentas nacionales, que no tengamos números, y estamos pagando costos internacionales porque no hay números creíbles estadísticos sobre la Argentina”, subrayó Caputo.

El FAP, y la UCR

El ex funcionario del gobierno radical que lideró Alfonsín, llamó a no repetir malas experiencias como la de la Alianza en 1999, y por encima de acuerdos electorales llamó a “jugar con la idea de acuerdos parlamentarios, que son acuerdos operativos”.

Caputo habló de seducir al votante radical pero descartó cualquier alianza a nivel partidario: “Creo que tenemos que tener una gran cercanía con el votante radical con el cual hay muchas afinidades. No hay que comprarse esta parte obsesiva que tiene buena parte del partido radical que es la interna. Tengo un gran amigo radical y un día en broma, le pregunté: ¿Qué preferís? ¿Sexo, poder o dinero?, y él me dijo ´la interna´”.

“El problema central de la dirigencia radical es que la lucha por el poder interno termina siendo la razón de ser de la política. Yo no tengo ninguna autoridad para poder objetar eso, lo que sí tengo es la independencia para poder decir que no quiero eso”, recalcó .

“Tenemos un campo de acuerdo útil y operativo, que responde al pedido de muchos sectores de la sociedad argentina que dice “únanse”. Nos unimos para trabajar juntos en cuestiones concretas, pero no me pidan que trabaje para que se unan Macri y Binner. Además hay a la cual no me quiero unir”, agregó.

Este es el tipo de unión que está reclamando la Argentina, unánse para hacer cosas, no unánse para ganar elecciones”, dijo.

Lunes 3 de junio de 2013

Te puede interesar

“La evidencia demostró que la suspensión de la presencialidad escolar contribuyó  a disminuir contagios”, explicó Soledad Retamar

La investigador de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, dependiente de la UTN, y el CONICET, en Mañana Sylvestre, brindó detalles del estudio...

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...

Protestas en Colombia: “Hay altos niveles de pobreza en un país donde el narcotráfico sigue siendo un elemento fundamental”, dijo Pedro Brieger

El periodista y analista de política internacional opinó sobre la delicada situación política que se vive en Colombia por la represión a protestas masivas...

Minuto Uno: Operación Almeida, y la infodemia volvió con todo

El ex jugador Matías Almeyda adelantó que quería donar 30.000 vacunas a Azul, pero EE.UU. descartó la venta a privados.