Inicio Política Desde el sciolismo se...

Desde el sciolismo se habla de “dolor y sorpresa” por las críticas de Sergio Massa a la Provincia

BudassiEn Mañana Sylvestre, el diputado del FPV Iván Budassi señaló que “hay una intencionalidad política que no alcanzamos a entender”, en relaciones a las afirmaciones del intendente de Tigre en la apertura de la sesiones del Concejo Deliberante de ese distrito en la que habló de “incapacidades” financieras de la gobernación y amenazó con acudir a la Corte bonaerense en contra del revalúo provincial. “Cuando uno ingresa a Tigre parece llegar a Miami, por la costanera con esos edificios fastuosos, y la zona de countries. Pero también hay un Tigre con el promedio de mortalidad infantil más alto de la provincia de Buenos Aires”, dijo el legislador.

“Nos duele y nos cuesta entender. Fue una sorpresa para nosotros, Massa es un tipo muy carismático y muy afable, con quien todos tenemos una muy buena relación de trabajo muy cercana. Nos sorprendió a todos esta manifestación en el Concejo, se hace alusión a algunos casos claramente equivocadas, y en otros casos con alguna intencionalidad política que no alcanzamos a entender”, dijo el diputado sciolista Iván Budassi sobre las críticas que disparó el intendente de Tigre Sergio Massa a la gobernación.

“Fue doloroso que refiriera a temas como el revalúo. El caso concreto que utilizó para endilgar esto, es de un barrio que está catalogado como cerrado por el propio municipio, y siempre tiene una alícuota mayor por sus condiciones y características. Hay más de 6,5 millones de partidas, y si llega a haber un error, ese error tiene un camino muy simple para solucionarlo”, remarcó.

Villa La Ñata (propiedad del gobernador) es un lugar que está a 60 metros de un asentamiento. No es lo mismo tener una casa en algún lugar exclusivo del norte como Nortedelta, que tener una propiedad en Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires. La ubicación es lo que da valor a una construcción, y no es lo mismo estar en un barrio cerrado que el impuesto inmobiliario urbano que pagan muchas de estas 6,5 millones partidas”, añadió.

Luego, el diputado defendió al gobierno provincial y remarcó las partidas enviadas al municipio que conduce Sergio Massa: “Nosotros también tenemos cifras muy fuertes. Al municipio de Tigre entre el primer trimestre del año pasado y este primer trimestre, le subieron los ingresos por coparticipación federal en un 44%, y fue uno de los que más ha sido beneficiado no sólo por las 5 reformas fiscales en toda la provincia a lo largo de estos años, sino también por el aumento general de coparticipación que ha dado la provincia.

Más tarde, contraatacó al intendente de Tigre dijo que “los parámetros de coparticipación reflejan la realidad de los dos Tigres que hay hoy en día. Cuando uno ingresa a Tigre parece llegar a Miami, por la costanera con esos edificios fastuosos, y la zona de countries. Pero también hay un Tigre que hace que sea un municipio que como promedio tiene la mortalidad infantil más alta de la provincia de Buenos Aires”.

“En estos 5 años las transferencias a Tigre aumentaron un 300% cuando las previsiones de inflación, aún las más pesimistas hablaban de un 210 o 220%. La Provincia ha hecho un esfuerzo”, destacó.

Luego negó un posible acuerdo entre bambalinas con Francisco De Narváez, y expresó que “si hay algo que caracteriza a la posición del gobernador Scioli es su coherencia, y siempre ha estado dentro del Frente para la Victoria, en los buenos momentos y en los malos, y allí estaremos y daremos las discusiones internas que la provincia necesita para solucionar sus problemas, que son muchos y estructurales pero siempre dentro del mismo marco del partido en el cual Scioli se ha formado”.

El intendente de Tigre criticó las “incapacidades” financieras de la gobernación, amenazó con acudir a la Suprema Corte bonaerense en contra del revalúo del impuesto inmobiliario provincial y además denunció que la quinta Villa La Ñata que es del gobernador tiene una valuación fiscal de $ 3 por m2.

Audio completo de la entrevista

Jueves 18 de abril de 2013

Te puede interesar

“La evidencia demostró que la suspensión de la presencialidad escolar contribuyó  a disminuir contagios”, explicó Soledad Retamar

La investigador de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, dependiente de la UTN, y el CONICET, en Mañana Sylvestre, brindó detalles del estudio...

Axel Kicillof: “No hay que distraerse, hay una oposición muy destructiva, los halcones se comieron a las palomas”

El gobernador bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra la actitud irracional de la oposición en el medio de la...

“En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la 3° ola, que genera un optimismo entre los científicos”, explicó Germán Horn

El médico argentino y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de la ciudad alemana de Demmin destacó en Mañana Sylvestre la mejora...

Nuevo impulso a la inclusión financiera de personas refugiadas y migrantes

En el marco de una nueva iniciativa conjunta entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), avanzan los...