Desde la TV “fogonean a Moyano para que la sociedad se ponga nerviosa”, asegura el gobernador Uribarri

En charla con Mañana Sylvestre, el mandatario entrerriano Sergio Uribarri, criticó la medida de fuerza del gremio que lidera Pablo Moyano y dijo que no se condice con un “proyecto nacional que ha sido el que más ha beneficiado a los trabajadores, pero en particular al sector de Camioneros”.

“Yo hablé algunas veces con Hugo Moyano, compartimos el Consejo Nacional del partido y también en política. Y hemos escuchado decir más de una vez que él no iba a llevar a sus representados, a sus afiliados a un callejón sin salida. No lo hizo ni con De la Rúa, ni con Menem, entonces no entiendo cómo lo hace con este Gobierno, con este proyecto nacional que ha sido el que más ha beneficiado a los trabajadores, pero en particular al sector de Camioneros. Es un acto de irracionalidad, y sobrepasa cualquier tipo de reclamo y ha generado situaciones que ponen en riesgo la tranquilidad pública y hasta la vida de las personas”, señaló el gobernador.

En este sentido, Uribarri consideró que la medida fuerza representa “una salida anticipada de Moyano, y queriendo provocar el mayor daño posible”.

“Esto no se trata de un conflicto político sino que es un sector que reacciona duramente, planteando una cuestión de porcentaje de aumento, y ahora parece que ya no es ese tema, sino el del impuesto a las Ganancias. Aquí hay un sector que reclama de modo irracional y un Gobierno que reacciona con la ley en la mano, como debe ser”, aseguró respecto a los puntos del conflicto.

“Los medios que más han titulado con letras de molde y lo han llevado a Moyano al programa (por TN), de la corporación de medios que ataca al Gobierno nacional durante estos últimos años. No tengo ninguna duda de que el Grupo Clarín y demás, van a fogonear y darle a Moyano la mayor cantidad de tiempo posible para que la sociedad se ponga un poco más nerviosa o incómoda”, recalcó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 21 de junio de 2012