“Deseamos la paz pero si pretenden una invasión y la guerra, Corea está dispuesto a luchar”, dijo Cao de Benos

Compartir

Este martes, el presidente de Estados Unidos Donald Trump disparó duras amenazas contra Corea del Norte durante su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas.

“No se puede aceptar que esta banda criminal se arme con misiles nucleares. Tenemos una gran paciencia pero si nos vemos obligados a defendernos o a defender a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. Ya es hora de que se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro posible. El hombre cohete está en misión suicida consigo mismo”, dijo Trump sobre Corea del Norte y su líder, el dictador Kim Jong-un

En Radio 10, el representante occidental del gobierno de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benos habló desde Málaga,en España, y aseguró que el país asiático “desea la paz” pero “si pretenden una invasión y la guerra, Corea del Norte está dispuesto a luchar”.

“Creemos que ya era la hora de que (Trump) se quitara la máscara de supuesto defensor de las libertades y la democracia en el mundo y muestre su faceta real que es la del imperialismo, la de un país que impone su cultura y su control a otras naciones”, dijo.

“A Corea del Norte no le queda otro remedio que continuar con el desarrollo de su arsenal militar para defensa, y acelerar nuestro programa nuclear y las pruebas de misiles intercontinentales hasta que finalmente Trump o cumple sus palabras y es capaz de apretar el botón y meter al mundo en una guerra nuclear o va a tener que sentarse a negociar y buscar una salida a esta guerra interminable que pretende”, subrayó en Mañana Sylvestre.

A su vez, advirtió que el país asiático dispone de una Bomba H termonuclear equivalente a 10 bombas nucleares como las lanzadas por EEUU en Hiroshima y Nagasaki durante la última guerra mundial.

“Las pruebas con la Bomba H no tienen nada que ver con el terremoto en México. EEUU o Inglaterra siempre han realizado este tipo de pruebas y nadie ha dicho nada”, fustigó.


Miércoles 20 de septiembre de 2017