Desestiman denuncia contra Garavano: “De la Justicia ya nada me asombra”, dijo Mario Cimadevilla

Compartir

Esta mañana se conoció la decisión del fiscal federal porteño Carlos Rívolo, quien desestimó la denuncia realizada por el ex titular de la UFI-AMIA, Mario Cimadevilla contra el actual ministro de Justicia Germán Garavano.

El dirigente radical y ex funcionario judicial había denunciado a Garavano por presunto encubrimiento -entre otros delitos- en relación al cambio de actitud frente a la actuación de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia en el juicio por encubrimiento del atentado a AMIA.

“Cuando llegaron las fecha de los alegatos, comenzaron en el Ministerio maniobras tendientes a anular la acusación contra algunos de los imputados a tal punto que revocaron el poder a los abogados que habían decidido sostener la acusación contra Mullen y Barbacchia. Y nombran otros abogados que piden la absolución de los imputados”, recordó Cimadevilla en Mañana Sylvestre.

“De la Justicia argentina ya nada me asombra”, dijo el dirigente radical y sostuvo: “A mí me consta de que existen operadores judiciales y el señor (Daniel) Angelici tuvo participación directa en el convencimiento de los abogados para que vayan a pedir la absolución. El abogado que pidió la absolución es miembro del tribunal de disciplina por Boca”.

“El ministro Garavano no maneja el ministerio de Justicia, tiene operadores por todos lados y todo el mundo lo sabe. Desde el poder político -todos los gobiernos lamentablemente- siempre se trata de que los jueces dejen de ser jueces de la ley, para ser jueces del poder”, cerró.

Jueves 5 de julio de 2018