“Desgraciadamente, no van a comenzar las clases en la Provincia”, expresó Miguel Ángel Díaz, de Udocba

Compartir

Siguen las diferencias en la negociación paritaria entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los sindicatos docentes del distrito y en la segunda ronda de diálogo.

En el aire de Radio 10 estuvo el titular de Udocba Miguel Ángel Díaz, y anticipó que el lunes no habrá comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires.

“Desgraciadamente, no van a comenzar las clases en la Provincia. El paro ya está”, dijo aunque aclaró que resta acordar entre las organizaciones sindicales si la medida de fuerza será por 24 o 48 horas.

“El Gobierno de la Provincia se fue en el tiempo, no hizo una propuesta seria y hoy estamos en esta situación. No nos echen una culpa que no tenemos. Proponen un 15% no acumulable y en la Argentina sigue pasando una inundación de precios, y de aumentos permanentes y que no terminan nunca”, comentó.
En este sentido, estimó como “irrisoria” la propuesta oficial del 15% y por el contrario reclamó un piso de suba del 20%, que incluya una cláusula gatillo.

“La provincia que tiene mucho dinero, y lo inexplicable es que la Provincia salió de salvataje de la Nación por $15000 millones y recibirá $20.000 millones. Creo que la Provincia primero debería atender lo suyo y después salvar a la Nación”, añadió.

Por último consideró como “denigrante” y “ofensiva” a la propuesta de suba del 3% por presentismo.
“Lo que nos ofrecieron sobre el presentismo es una aberración. Te van a dar un incentivo del 3% por ir a trabajar si tu hijo está enfermo. Quieren que abandonemos a la familia. Los docentes somos humanos y nos enfermamos, nos casamos, etcétera”, indicó.

Jueves 1 de marzo de 2018