Despiden del Estado a un joven que perdió sus brazos

Compartir

Días atrás, el Ministerio de Educación decidió despedir a Leandro Gil, el joven de 22 años que por un accidente ocurrido en 2009 perdió sus brazos.

En Mañana Sylvestre, habló el joven y dio detalles de cómo se resolvió su salida de dicha cartera estatal, en la que colaboraba desde 2011.

Por sus dificultades para trasladarse y la falta de recursos adaptados a su discapacidad, desde hace un tiempo Leandro desarrollaba trabajo desde el hogar. Pero en el último tiempo se le exigieron nuevas condiciones, con presencia en la sede de la cartera, que el joven no puede cumplir.

“Yo presenté un recurso administrativo adonde planteaba una serie de modificaciones razonables en base a la convención de personas con discapacidad a la que Argentina está ligada. Pero la respuesta fue una carta documento intimándome a que me presentara a trabajar con mi jefa actual. A raíz de eso me despidieron. “, explicó.

El joven aclaró que a última hora del martes recibió una llamado del Ministerio de Educación, en el que le comunicaron la decisión de revertir su despido y en encontrar una solución para que Leandro conserve su puesto de trabajo.

Miércoles 30 de mayo de 2018