Inicio Política Despido de Víctor Hugo:...

Despido de Víctor Hugo: “Veo claramente la mano del gobierno detrás de esto”, sostuvo el diputado Héctor Recalde

En conversación con Gustavo Sylvestre, el diputado Héctor Recalde mostró su preocupación por el despido del prestigioso locutor y periodista Víctor Hugo Morales de Radio Continental, tras 30 años de trabajo ininterrumpido en dicha emisora.

“Convocamos a todos a repudiar lo que ha hecho el grupo PRISA en Radio Continental de privar a toda la Argentina de la voz de Victor Hugo, que atenta contra la libertad de expresión y de prensa, que discrimina, y es realmente una caza de brujas”, dijo sobre la marcha que se desarrollará hoy a las 18 en Plaza de Mayo, en defensa del popular relator.

Para Recalde el despido de Víctor Hugo “no es casual”, y lo ligó con presuntas intenciones de “acallar voces” por parte del ejecutivo nacional.

“Veo claramente la mano del gobierno detrás de esto. La molestia que le provoca al gobierno el tener una voz disonante, porque son cada vez menos las voces disonantes, quedan pocos periodistas independientes que puedan expresar los hechos tal como ocurrieron”, indicó.

Consideró además que el derecho a la información es uno de los que más “se viola” en nuestro país, porque “se distorsiona, se miente, se esquiva y oculta información” en los medios masivos, aseguró.

Por otra parte, manifestó que Macri tiene “una forma muy autoritaria de gobernar” y lo relacionó a últimos decretos de necesidad y urgencia emitidos por su gestión en primeros días de gobierno.

En Radio Del Plata expresó que “no tenemos que poner palos en la rueda, salvo que la rueda atropelle trabajadores y derechos, que es lo que ha sucedido estos días, con los despidos en el senado y la represión a trabajadores en Cresta Roja y en La Plata. Y a eso tenemos que ponerle límites”.

“Cuando defendemos la libertad de expresión estamos defendiendo a todo el pueblo argentino”, agregó.

La interna peronista

En relación al asado peronista convocado por Sergio Massa en Pinamar, y que contó con la presencia del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el extitular de ANSES y actual diputado, Diego Bossio, Recalde admitió “voces disonantes” en el seno del PJ pero advirtió que la conducción sigue siendo de Cristina Fernández de Kirchner.

“Nosotros tenemos conducción y es Cristina Fernández de Kirchner, y es cierto que hay voces disonantes. La forma que tenemos de trabajar es la del bloque, donde hay voces disonantes y opiniones contrarias y se escuchan dentro del bloque y resolvemos todos juntos, y una vez que resolvimos tenemos una voz uniforme hacia afuera”, destacó.

“Es bueno que haya dirigentes y asados, y las discusiones se tienen que dar dentro del PJ y si aquellos que se fueron del PJ y quieren volver y discutir, bienvenidos sean”, acotó.

Audio de la entrevista

Martes 12 de enero de 2016

Te puede interesar

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

Denuncia contra Macri: “Los delitos que se le imputan pueden alcanzar una pena de 6 meses hasta 9 años de prisión”, sostuvo el fiscal...

En charla con Gustavo Sylvestre, el fiscal de Morón explicó los motivos por los cuales radicó una denuncia penal contra el ex presidente tras...

Fallo contra dnu: “Estos no son jueces sino operadores políticos del neoliberalismo”, señaló Juan Ramos Padilla

El magistrado integrante del Tribunal Oral Nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó la decisión tomada por de la Sala IV de...

Roberto Baradel: “Es inentendible la actitud de Juntos por el Cambio, hacen política con la pandemia”

En Mañana Sylvestre, el secretario general de SUTEBA disparó contra el Gobierno de la Ciudad en el marco de la polémica desatada por la presencialidad...