Despidos e incertidumbre en Astillero Río Santiago: “Lo ahogan financieramente y paralizan obras”, denunció Francisco Banegas, de ATE

Compartir

Desde el Astillero Río Santiago denuncian cesantías de personal de carrera y una virtual paralización de actividades debido a que el Gobierno bonaerense no envía las partidas presupuestarias correspondientes, lo que genera que la empresa no pueda avanzar en la compra de insumos necesarios para la construcción de los barcos.

En el aire de Mañana Sylvestre estuvo el referente de ATE Francisco Banegas en la planta y advirtió por un virtual proceso de vaciamiento de la empresa estatal ubicada en Ensenada.

“El Gobierno de la Provincia no ha reactivado la empresa, no solamente no ha traído nuevos contratos, no ha continuado trabajos financiados a partir de una carta de crédito del Banco Provincia, para la conclusión de dos remolcadores y otras dos embarcaciones de de 20000 toneladas”, expresó el referente gremial.

“Se ahogó financieramente a la empresa paralizando las obras y no girando los recursos que están en el presupuesto este año”, dijo.

Según revelan fuentes gremiales, de los $40 millones que estaban pautados en el presupuesto del trimestre pasado, ninguno se ejecutó.

A su vez, alertan por ola de despidos de personal de carrera en el astillero.

“El presidente de Astilleros echó a 7 gerentes, algunos con trayectorias de 40 años y que no han llegado desde la política. Estamos en estado de asamblea permanente”, indicó, Banegas, a lo que se suma la falta de acuerdo paritario con el sector.

Viernes 18 de mayo de 2018