Despidos en Atucha: “El impacto que tiene esto en la sociedad es tremendo”, dijo Osvaldo Caffaro, intendente de Zárate

Compartir

“Entiendo que un nuevo gobierno tiene que analizar y ver, y rever (estos contratos), pero esos son los tiempos del gobierno, y los tiempos de los trabajadores son distintos, y si no perciben (el salario) un mes y la familia no puede mandar sus hijos en la escuela y el impacto en la sociedad de esto es tremendo. Apelo a que haya un cambio de rumbo en esto”, dijo el intendente Osvaldo Caffaro sobre la cesantía de 2.400 trabajadores de la construcción que generó el freno del proyecto Atucha III en Zárate.

El intendente apuntó contra la escasa reacción de la UOCRA y del secretario general de dicho gremio Gerardo Martínez, ante el despido de los operarios, y expresó: “Llama poderosamente la atención, he estado en contacto con él (por Martínez), y ha tenido el gremio una actitud no muy dinámica a nivel nacional, y a veces estamos acostumbrados por lo que significa el sindicalismo, donde hay acuerdos por arriba que no responden a lo que se discutió en la asamblea donde no se aceptan estas bajas de contratos. Eso no se puede decidir en una mesa a puertas cerradas”.

Además en Radio Del Plata reclamó “que se vuelva a una mesa diálogo, y que no haya un despido salvaje y que se pueda realmente charlar, volver a la obra, y que continúe la conciliación obligatoria”.

Audio de la entrevista

Lunes 18 de abril de 2016