Despidos en Fabricaciones Militares: “Quieren que cierre o se pase la producción al sector privado”,dijo Emiliano Campos

Compartir

“Tuvimos la desgracia en Río Tercero de tener 59 despidos y en Villa María 48 despidos más, en Beltrán 42 y otros tantos más en Jachal. Este es un vaciamiento sistemático, que empezó en 2016 cuando tuvimos 142 despidos en la sede central en Capital y han desmantelado proyectos estratégicos de producción y tuvo como hito el cierre de la planta de Azul en provincia de Buenos Aires con 220 despidos”, dijo Emiliano Campos, delegado de la junta interna de Fabricaciones Militares en Río Tercero, en el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10.

“Quieren que Fabricaciones Militares sea una empresa autosustentable y depender cada vez manos de la cartera del Ministerio de Defensa. Quieren el cierre de la fábrica o pasar la producción al sector privado”, expresó.

“No existe la posibilidad de que FM sea autosustentable con las decisiones que está tomando la intervención. Es un trabajo de hormiga lo que están haciendo, despidos por tanda”, detalló y enfatizó: “Han venido a robarnos los sueños y los proyectos”-

Sobre el impacto que puede tener en la ciudad cordobesa de Río Tercero un eventual cierre de la compañía estatal de fabricaciones militares, Campos resaltó que son $17 millones mensuales lo que vuelca la empresa de modo directo e indirecto sobre la población, una fábrica que aún emplea a 380 trabajadores de dicha ciudad.

“Es la fuente de trabajo más importante que tenemos en Río Tercero, con 75 años de antigüedad”, finalizó.

Lunes 20 de agosto de 2018