Despidos en SIAM: “Es una multinacional, que aprovecha el contexto político para flexibilizar”, dijo el trabajador Marcos Bermúdez

Compartir

Nuevos recortes de personal se preanuncian en la empresa SIAM del grupo Newsan en el municipio bonaerense de Avellaneda, y en Mañana Sylvestre conversamos con Marcos Bermúdez, empleado de la compañía productora de electrodomésticos.

“Arrancamos a mediados de julio con un planteo que nos acercó el sindicato, donde la empresa planteaba que los dos últimos viernes de julio y todos los de agosto, tenía la intención de suspendernos y abonarnos ese día al 75% del salario, para no generar despidos. Nos venían transmitiendo que tenían un stock de heladeras paradas y no la podían colocar en el mercado interno pero este planteo duró sólo 10 días porque empezaron a ofrecer el retiro voluntario con una indemnización final del 130%”, dijo el empleado de SIAM.

“Nos dijeron que del plantel total de 185 trabajadores solo querían contar con 85, y las otras 100 podían contar con su retiro y su indemnización final, ofreciendo un 130% para que presentamos la denuncia”, refirió y agregó que la empresa “no está en crisis, está especulando”

“El grupo New San es un gran importador y tienen 20.000 heladeras turcas con marca Siam para salir al mercado y lo que están haciendo es tirar al bombo a la industria nacional. No es raro que en este contexto político estas empresas se vean beneficiadas con la importación ilimitada”, deslizó el empleado.

“No estamos hablando de una pyma, porque SIAM pertenece a una multinacional, que aprovecha el contexto político para flexibilizar”, culminó.

Lunes 6 de agosto de 2018