Despidos en Télam: “No solo se arrasa con derechos laborales sino que se confiesa la persecución política”, indicó Leopoldo Moreau

Compartir

Este martes, el responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, decidió no concurrir la citación en la Cámara de Diputados donde debía explicar los motivos para el despido de más de 350 empleados de la agencia de noticias estatal Télam. El funcionario adelantó en las redes sociales que irá al recinto “en los próximos días”, tras ser citado por las comisiones de Libertad de Expresión, de Trabajo y de Comunicaciones.

En el aire de Radio 10 alzó la voz contra el funcionario de Cambiemos, el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, y advirtió que la medida “no solo arrasa con derechos laborales sino que se confiesa la persecución política”.

“El presidente de Telam, Rodolfo Pousá dijo que muchos paros que se hicieron no tenían nada que ver con la agencia, y se sumaban a medidas de la CGT, pero que yo sepa eso no es delito. El artículo 14 bis de la Constitución habla de este derecho, por tanto están confesando una persecución gremial e ideológica”, subrayó el dirigente kirchnerista.

Por el contrario apuntó contra el faltazo de Lombardi en la Cámara Baja y dijo que los funcionarios de Cambiemos “no tiene argumentos para sostener” los despidos.

En Mañana Sylvestre, adelantó que llevará el caso al Relator Especial sobre Libertad de expresión de ONU y también ante la Comisión Interamericana de DDHH, a la vez que anticipó sanciones internacionales contra el Gobierno argentino.

En el cierre comentó los proyectos de ley que impulsa el FpV en la materia y señaló: “En la Cámara de Diputados hay muchas iniciativas, presentaremos una ley de emergencia para reincorporar a los trabajadores y otro proyecto para transformar a Télam en una oficina gubernamental con control parlamentario, como ocurre en España, Francia o Inglaterra”.

Miércoles 4 de julio de 2018