Inicio Política Destrozos en cementerio de...

Destrozos en cementerio de Malvinas: “Son parte de una escalada de violencia”, dijo ex combatiente

En Mañana Sylvestre, Fernando Préstamo, un ex combatiente en la Guerra de Malvinas lamentó los destrozos ocurridos en una ermita con la imagen de la Virgen de Luján. Además, a los medios porque “no habla nadie de este tema”.

“Nos llegó la información antes de ayer, con un mail con todas las fotos de los hechos, con todas las roturas de los vidrios de la ermita. Hubo una intervención de la Policía de las islas, investigando el hecho pero la comisión familiares lo que ha hecho es enviar notas a nuestro Canciller y al embajador británico”, refirió el ex combatiente Fernando Préstamo acerca de la profanación de la ermita con la imagen de la Virgen de Luján.

“Suponemos que son habitantes de las islas, pueden ser parte de una escalada de violencia. Y de todos los medios, incluso los digitales, no habla nadie de este tema. Es la colonización mental que lamentablemente tenemos la mayoría de los argentinos”, indicó.

Sobre el atentado, además sostuvo en Radio La Red que “la Virgen de Luján representa para los argentinos algo caro a los sentimientos. Es una agresión más de las que venimos soportando por parte de los británicos. Nosotros no somos un pueblo violento, damos a conocer el hecho y vamos a tomar las medidas para repararlo y ponemos la otra mejilla”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 1 de agosto de 2012

Te puede interesar

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El análisis de la actualidad política, y las novedades que se viene sobre la producción de vacunas Sputnik V en Argentina.

Fernando Espinoza: “En poco tiempo vamos a tener vacunados a todos nuestros mayores de 60 años”

El intendente de La Matanza valoró el ritmo de inmunizaciones contra el COVID-19 que está desarrollando el municipio, y anticipó las próximas etapas del...