Destrozos en parroquia de la Isla Maciel: “No puedo decir qué pasó, pero todo es muy raro”, dijo el padre Paco Olveira

Esperaron a que se hubiera cortado la luz en el barrio, era gente pesada, que venía preparada y estuvo muchas horas dentro de nuestras salones parroquiales. Debían tener la información de que había una caja de seguridad que estaba antes de que yo viniera y pensaron que había guita de Lázaro Báez o de López. No puedo decir qué pasó, pero todo es muy raro”, dijo el sacerdote Francisco Paco Olveira, en conversación con Gustavo Sylvestre en Radio Del Plata sobre el robo y los destrozos que sufriera la parroquia a su cargo, instalada en una humilde barriada de la Isla Maciel, y que fuera visitada tiempo atrás por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Trabajaron para romper varias puertas y la caja de seguridad y finalmente como no había un peso, se llevaron un cañón que nos había donado el Ministerio de Educación en la gestión anterior, una computadora de última generación, y un radiograbador importante que usaban los chicos en actividades”, precisó el sacerdote.

No dejaron huellas dactilares, vinieron con guantes y luego se los llevaron”, dijo el Olveira.

El padre pertenece al Grupo de Curas en Opción por los Pobres, un sector que es muy crítico de las políticas económicas llevadas adelante por el actual gobierno.

Audio de la entrevista

Lunes 4 de julio de 2016