Destrozos: “Vamos a investigar y a llevar a los responsables a juicio”, dijo Martín Ocampo, fiscal de la Ciudad

Compartir

El funcionario judicial porteño lamentó los graves incidentes vividos anoche en el centro de la Ciudad, donde hubo roturas de vidrios y pillaje en comercios del microcentro. En declaraciones a Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, Ocampo aseguró que buscará información de las filmaciones hechas por noticieros y de las cámaras de seguridad de la Ciudad, y contará con el apoyo de la Policía Federal y otras fuerzas para identificar a los responsables.

“Vamos a investigar los delitos que se han cometido, y llevarlos a juicio para que cumplan con lo que la ley manda. Es lamentable lo que pasó, todo lo bueno que hizo la selección, está empañado por estos violentos”, refirió Martín Ocampo, fiscal general de la Ciudad sobre los destrozos y robos ocurridos en la noche de ayer en el microcentro porteño luego de la final de la Copa del Mundo.

“Hay aproximadamente 50 detenidos, pero no tenemos el parte oficial de la policía”, dijo y aclaró que la figura delictual en la mayoría de los casos es por “daños”, y con penas menores, de menos de 2 años según el caso.
“Hay que evaluar las filmaciones de los programas de televisión, las cámaras de seguridad de Ciudad para identificar a otras personas que han participado de los incidentes., Seguramente vamos a requerir la colaboración de la policía y de otras fuerzas de seguridad para la identificación de la personas, porque el proceso judicial comienza”, dijo.

“Si hay una organización para realizar estos desmanes se va a investigar y las penas serían distintas porque sería una asociación ilícita, pero dependerá de encontrar elementos para determinar estas circunstancias”, precisó sobre la posible participación de barras de Chacarita e Independiente en los incidentes.

“También hay posibles situaciones de robo, que se van a investigar e interviene la Justicia nacional y las penas son más gravosas, como así también casos de resistencia a la autoridad”, aclaró Ocampo.

Finalmente, estimó importante hallar a los culpables y establecer penas, porque “genera un efecto disuasivo. El mensaje que tiene que tener la Justicia es que sanciona a los responsables para que la sociedad sienta que la gente que infringe la ley lo paga”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 14 de julio de 2014