Detalles de la causa que investiga supuestas connivencias entre barrabravas y dirigentes de Boca Juniors

Compartir

BostaEl especialista en temas judiciales de Mañana Sylvestre Néstor Expósito confirmó que la Justicia investiga la posible emisión de “carnets truchos” desde el propio club para favorecer a barras, que no podían ingresar al estadio por el derecho de admisión impuesto por AFA.

“Hay acciones de inteligencia, de espionaje y de contraespionaje entre el juzgado de instrucción Nº5 que tiene la causa por las barrabravas y la propia barrabrava de Boca Juniors. A punto tal que los barrabravas sabían ayer que iba a haber una serie de procedimientos en los que iban a buscar a la primera línea de la barra de Boca, porque la causa se orienta a una asociación ilícita destinada a financiar el accionar de la barrabrava y entre otras actividades a proteger a quienes andan con problemas con la Justicia, entre ellos el prófugo en esta causa, Maximiliano Mazzaro”, explicó Néstor Expósito, el columnista de temas judiciales de Mañana Sylvestre.

Además confirmó que un abogado que representa a varios de los barrabravas de Boca se presentó ante el juzgado del Dr. Manuel de Campos para poner a derecho a sus representados y asegurar que todos estaban disposición y que no se iban a fugar.

“El juzgado tiene escuchas telefónicas desde el penal de Ezeiza donde está alojado el ex jefe de la barra de Boca Mauro Martín, detenido en la misma causa por la que estuvo preso Pablo Migliore, y en ellas se deduce que desde alguna oficina interna de Boca se estarían emitiendo desde el propio club carnet de socios truchos, y con esos carnet, algunos barras que no pueden ingresar por el derecho de admisión, están entrando domingo a domingo”, indicó.

“Se empezó a filtrar este mecanismo y uno de los socios que habría obtenido este carnet trucho sacó una foto en el momento en que lo estaban confeccionando adentro de una oficina de la propia a Bombonera”, agregó.

“La investigación tiende a ramificarse y hay dirigentes que están sospechados por lo menos de haber hecho la vista gorda ante esta situación. La causa está en esta parte apenas empezando”, dijo.

El jueves en cancha de Boca 51 barras fueron detenidos en la previa al partido con Newell’s, por asociación ilícita. Además están siendo investigados dos dirigentes, uno es Carlos Mechetti, vocal de Boca, quien ya tendría pedido de captura. El otro sería Gustavo Gómez, Jefe del Departamento de Socios, quien se encuentra demorado.

La palabra del abogado de Migliore

Hoy en Mañana Sylvestre, el abogado del arquero de San Lorenzo, Oscar Moyano negó que las declaraciones de su defendido hayan disparado nuevas investigaciones judiciales
Y dijo que “hay gente que quiere que opinar de buena fe y otra no. Hay secreto de sumario y eso significa que no hay mucha información. Todas estas cuestiones se van a conocer cuando se levante el secreto de sumario. Esto arranca con el homicidio y se empezaron escuchas telefónicas. A Migliore no le pudieron haber preguntado por todo esto, la causa tiene que tener un límite. Acá se están manejando muchas cosas”.

Viernes 24 de mayo de 2013