Inicio Política El nuevo crédito que...

El nuevo crédito que lanza el Banco Ciudad para la compra de bicicletas

En Mañana Sylvestre, el Presidente del Banco Ciudad Federico Sturzenegger explicó las condiciones y alcances de la nueva línea de crédito impulsado por la entidad porteña para promover el transporte ecológico.

“Me parece que en cualquier ciudad del mundo la manera de resolver el problema del transporte es apostar al transporte público. Porque aumenta la cantidad de gente que vive en la ciudades, las calles tienen el mismo tamaño así que si uno no apuesta al transporte público es muy complicado. Entonces uno tiene el Metrobús como una iniciativa, los carriles exclusivos para los taxis y los colectivos y después llega esto que es la cosa más ecológica y más democrática del transporte que es la bicicleta”, dijo el titular del banco estatal porteño en relación al impulso que se le da al uso de la bicicleta por parte de la Ciudad.

“El préstamos que estamos dando tiene una tasa 0, y es realmente una apuesta muy agresiva que está haciendo el Banco Ciudad, y la cuota es 20 pesos por mes para un préstamo de 1.000 pesos”, explicó el titular de esa entidad.

Además, en Radio La Red, indicó que tiene un límite máximo de “50 cuotas, que son fijas. Nosotros lanzamos esto hace un par de semanas, sin anunciarlo ni haciendo ninguna publicidad y solo empezó a caminar y los préstamos que la gente está pidiendo son en promedio entre $2.000 y $2.500”.

“Te sale mucho menos que el colectivo y manejás tus tiempos y me parece que hay que apostar a esto. Ayer hicimos el anuncio con Mauricio Macri, y nos decían los bicicleteros que a partir de que el Gobierno de la Ciudad empezó a hacer la publicidad realmente ha sido un estallido. Y bicicleterías que vendían entre 20 y 30 bicicletas por mes están teniendo entre 50 y 100 consultas por día”, comentó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 18 de octubre de 2012

Te puede interesar

Omar Plaini: “Entre Alberto y Cristina tiene que haber una relación permanente por el bien de todos”

El senador provincial bonaerense evaluó en Mañana Sylvestre la situación política argentina tras interna abierta disparada en el gobierno nacional. El dirigente del gremio...

Axel Kicillof: “Hay que ponerse a recuperar lo perdido, la era que se inicia ahora es la de la reactivación y el renacimiento”

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el gobernador bonaerense se mostró confiado en una pronta salida de la crisis económica y en una recuperación del...

Minuto Uno: La gran elección de la izquierda

En C5N estuvo Nicolás del Caño quien destacó el gran desempeño del FIT en las últimas PASO y sostuvo que los sectores concentrados pretenden...

Minuto Uno: El proyecto “anti-indemnización” de Juntos por el Cambio

Gustavo Sylvestre analizó el proyecto de ley presentado por la oposición que busca eliminar las indemnizaciones laborales y reemplazarlas por un sistema de seguros.