Detección de deudores en peajes: “Los autos serán retenidos hasta tanto se pague el impuesto adeudado”, dijo Juan Eder, de ARBA

Compartir

El funcionario de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, detalló la incorporación de tecnología que permitirá a través de cámaras identificar en la Autopista Buenos Aires – La Plata a vehículos con deuda de rentas. Además el sistema registrará a quienes eludan el pago de los peajes y se incorporarán luego a las facturas de ARBA

“Esto va a entrar en vigencia en pocos días, y hemos firmado un convenio entre ARBA y AUBASA para poder aplicar esta tecnología para el control de evasión del impuesto automotor. La autopista Buenos Aires- La Plata tiene la última tecnología, la que inauguró Daniel Scioli, con un centro de monitoreo que es único en el país. Y ese centro nos va a ayudar a detectar vehículos que están en condiciones de ser secuestrados por ARBA, autos de alta gama que tienen deudas superiores al 10% de la valuación fiscal o que tienen el 30% de las cuotas devengadas impagas”, puntualizó Juan Eder, subdirector de ARBA.

“Este sistema lo que hace es leer las patentes, las decodifica y avisa al puesto de ARBA para realice la acción que corresponda. Está previsto en nuestra legislación, que estos vehículos pueden ser secuestrados, retenidos, hasta tanto pague el impuesto, una vez pago se libera el vehículo y continúa su marcha”, indicó.

En cuanto a la forma de pago, el sistema permite el uso de tarjetas de crédito a través de posnet, o bien se podrá efectuar a travér de pago telefónico. “Les damos 2 horas para que se realice el pago”, apuntó el funcionario de rentas de la provincia.

Además, “el sistema va a permitir registrar los vehículos que pasen en infracción por el peaje, sin pagarlo, y ese importe vamos a cobrarlo en las boletas de ARBA”, acotó.

Jueves 11 de diciembre de 2014