Detectan un caso de meningitis en una escuela de Entre Ríos

Compartir

Una nena de 11 años permanece internada en el hospital San Roque de la ciudad entrerriana de Paraná luego de detectársele un cuadro de meningitis. La niña vive en la localidad de Maciá, en el departamento de Tala, y fue trasladada de urgencia este martes. Ahora se encuentre estable y evoluciona normalmente.

“Se trata de una nena de sexto grado, que no estaba vacunada y desconozco el por qué. Es un solo caso. Se había hablado de otro caso en otra escuela que fue desestimado. Ahora la nena está bien, y mejoró muy rápido”, consignó en Mañana Sylvestre la directora del colegio Delio Panizza de Maciá, Marcela Tiengo.

La directora remarcó que ahora el personal de maestranza y cocina del colegio, junto a trabajadores de la municipalidad de Maciá están haciendo tareas de limpieza general con lavandina y agua, mientras que desde el martes no se dictan clases en toda la ciudad.

“En este momento no hay clases por prevención. Si alguien no está vacunado, ahora no es momento para ser vacunado, pero se les va a entregar un antibiótico preventivo a los nenes, sobre todo a los compañeros de la nena”, consignó.

Miércoles 29 de agosto de 2018