Detención de Pérez Corradi: “Hay interés del Gobierno en sacar rédito político, y de inculpar a Aníbal Fernández”, dijo Marcelo Sain

“El interés de estos actores es sacar redito político, inculpar a Aníbal Fernández de ser el jefe de una organización que se dedicaba al tráfico de efedrina cuando en realidad el área por donde pasó la efedrina, y quien autorizó embarque era la Sedronar”, resaltó Marcelo Sain, ex titular de la PSA y ex viceministro de Seguridad bonaerense.

Para Sain, hubo una gran presión desde los Estados Unidos en torno a los permisos de ingreso de la efedrina, donde habría jugado un rol importante la DEA (La Agencia de Control de Drogas de USA).

“Creo que había una indicación a (José Ramón) Granero para que deje entrar efedrina, porque la DEA tenia identificada a esta organización”, dijo Sain en conversación con Gustavo Sylvestre, sobre el ex secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico de Néstor y Cristina Kirchner.

Los abogados de Pérez Corradi

Consultado sobre los controvertidos dichos de Carlos Broitman, abogado defensor de Ibar Pérez Corradi, quien adelantó que el detenido “puede involucrar y desvincular a gente” vinculada al tráfico de la efedrina y al Triple Crimen, Sain fue categórico: “Indudablemente se estaba ofreciendo, claramente. Ellos tienen todos los boletos cargados al Gobierno”.

“No entiendo cómo con estos dos abogados tiene miedo Pérez Corradi. Yo estaría reseguro con Broitman y con (Juan José) Rivelli”, deslizó el dirigente de Nuevo Encuentro.

Audio de la entrevista

Martes 21 de junio de 2016