Inicio Política Detención de Sobrero: delegados...

Detención de Sobrero: delegados apuntan contra Aníbal Fernández y TBA

Delegado detenido, Rubén "el Pollo" Sobrero

En diálogo con Mañana Sylvestre, el delegado de los trabajadores ferroviarios de TBA, José Sebriano, dijo que la de Sobrero «es una detención injusta», y apuntó contra el jefe de gabinete Aníbal Fernández al decir que «se ve que ha tenido acceso a la causa porque ha dado detalles» sobre la misma, y «eso habla de algo armado; una mamarracho». Además, indicó que no es nueva la acusación ya que cuando se incendiaron los vagones en la estación de Haedo, Fernández había sindicado al Pollo Sobrero como autor y después se desdijo al darse cuenta del error. Además, señaló que en lugar de atacar a los trabajadores deberían investigar a quien «tiene la responsabilidad: la empresa». También se refirió al poyo de la CGT y otros sindicalistas, y habló de la marcha que realizarán hoy a Casa Rosada.

Marcha a Casa Rosada

Al ser consultado sobre si la marcha implicaba una presión al juez de la causa, ya que no se conocen las pruebas que el magistrado tuvo para detenerlo a Sobrero, Sibriano dijo que «es verdad que a la causa no tuvimos acceso porque le negaron a nuestros abogados el expediente; sin embargo, el jefe de gabinete Aníbal Fernández, se ve que sí ha tenido acceso porque ha dado detalles a la causa. No los tendría que tener nadie. Eso habla de algo armado; un mamarracho«. Por otra parte, dijo que «es una detención injusta» la de Sobrero pero agregó que «más apresurado es lo que hicieron ellos, de llevarlo de la manera que lo llevaron. Nosotros, cada vez que la justicia nos citó, nos presentamos. Es más, hemos ido a decir todo lo que hicimos y a reivindicarlo».

Contra Aníbal Fernández y TBA

Por otra parte, Sebriano manifestó que «lo que se debería investigar es quién fue que quemó los vagones y no acusar alegremente a los trabajadores. Porque no es solamente esta vez; cuando vino Bush, en Haedo pasó algo similar, una quema de vagón, y lo primero que hizo el ministro Fernández fue decir ´el Pollo Sobrero fue, bla-bla-blá´, y el Pollo estaba en Mar del Plata ese día. Y a la media hora de darse cuenta del error dijeron ´es Reynoso, es Reynoso (delegado de línea Sarmiento), bla-bla-bla´. Esta ya la vivimos nosotros. No es algo nuevo. Siempre que hay problemas con el servicio le echan la culpa a los trabajadores. Hay que salvarle las papas a la gente que en realidad tiene esa responsabilidad: la empresa, el Gobierno que tendría que controlar a la empresa, y el sindicato que también está prendido en los negociados del ferrocarril. Esa es la gran holla que esta conducción (por la de Sobrero), ha destapado. Un dirigente honesto y combativo molesta y da mal ejemplo».

Apoyo de la CGT

Respecto del fuerte apoyo que recibió el reclamo por la liberación de Sobrero, de parte de la CGT, con Moyano, el Momo Venegas y Barrionuevo, Sebriano dijo que «defender a uno que de verdad es honesto, creo que hasta a ellos les beneficia, así que me parece que no les queda otra».

Audio completo de la entrevista

 

Lunes 3 de octubre de 2011

Te puede interesar

“La Ciudad está llevando adelante un proceso de criminalización de la protesta de los chicos“, dijo Diego Morales

El director del área de Litigio y Defensa Legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) dialogó con Gustavo Sylvestre y defendió el...

María Del Carmen Verdú: “Esto está tomando un cariz insoportable, es desproporcionado de toda lógica la actitiud del Gobierno porteño”

La abogada y militante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional analizó en Mañana Sylvestre el escenario que se vive en territorio...

El momento Zaiat en Minuto Uno

El especialista en temas económicos evaluó los resultados de la decisión política tomada por Sergio Massa de otorgar $200 por dólar a las liquidaciones...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...