Detenida en represión del 14/12: “Salieron a cazar y a detener a cualquiera”, dijo la periodista Estefanía Cámera Da Boa Morte

Compartir

Estefanía Cámera Da Boa Morte es periodista, colabora con el sitio web Mundo Villa y fue detenida durante la represión realizada por fuerzas de seguridad el 14 de diciembre, en las inmediaciones del Congreso. Ahora enfrenta cargos por su detención y el juez federal Claudio Bonadío la procesó por “intimidación pública y resistencia a la autoridad”.

La joven, en el aire de Mañana Sylvestre, recordó su detención a manos de policías y gendarmes, y relató en primera persona las escenas dantescas que se vivieron en la zona del Congreso.

“Cuando llegué sólo vi a personas filmando, alguna cantando y una sola persona estaba totalmente exaltado y con impactos de balas de goma. Era uno solo pero ellos tiraban a todos los demás. Con saña tiraron balas de goma con comentarios como ´a ver quiénes son los cagones, a ver cómo corren ahora, los vamos a matar a todos. Salieron a cazar lisa y llanamente y a detener a cualquiera”, enfatizó la periodista sobre los momentos previos a su encarcelamiento.

“Solo pude filmar hasta mi detención. Me empezaron a empujar y cuando me quiero dar cuenta, tenía tres mujeres policías tomándome del cuello”, expresó y remarcó que estuvo detenida 24 horas.

“Eso es totalmente incorrecto, porque en ningún momento hice otra cosa que filmar. De hecho hay videos que lo prueban. Pero en el juzgado perdieron el material que entregué y es de la única persona que lo perdieron. Hoy tengo que volver a Comodoro Py a entregar el video que ya había entregado”, comentó sobre su situación procesal.

Sobre lo que significó su ingresó al carro hidrante, la periodista aseguró que vio cómo golpeaban a un indigente y a integrante de comunidades originarias.

“Físicamente a mí no me hicieron nada pero psicológicamente sí, con comentarios misóginos. Me parece que ese empleo de la fuerza y del terror es para que la gente no salga Me da miedo y bronca porque lo están logrando”, cerró.

Viernes 9 de febrero de 2018