Detenida por besar a esposa: “Me esposaron como si fuera una delincuente”,aseguró Mariana Gómez

Compartir

En el aire de Radio 10, Mariana Solange Gómez dialogó con Gustavo Sylvestre, contó los pormenores de su detención este lunes en la estación Constitución y aseguró que la apresaron por besar a su esposa, Rocípo Girat, conocida públicamente por la denuncia que realizara contra su padre por abuso sexual en Mar del Plata. Desde la Policía de la Ciudad aducen que la detención se produjo por fumar en un sector no autorizado y por desacato a la autoridad.

Mariana comentó que se habían refugiado de la lluvia en la estación para charlar y fumar. Luego se acercó un oficial de policía y le advirtió que en el predio no estaba permitido encender cigarrillos a pesar de que no había ningún cartel que hiciera mención a esa prohibición. Mariana besó en la estación a su esposa Rocío, pero aclaró que no fue un hecho “ni intenso ni escandaloso”.

“Termino de fumar el cigarrillo y lo apago, y cuando me quiero retirar del lugar el policía Jonathan Rojo me pone su mano en mis hombres y en mi pecho y me empuja y me dice que me quede ahí porque iba a ser detenida por desacato a la autoridad. Tenemos un forcejeo, me arrebataron y me tiraron al piso . Dos policías se subieron arriba mío, y me dieron golpes. Me duele todo el cuerpo”, detalló la joven.

“Me esposaron como si hubiese sido una delincuente, una narcotraficante”, precisó y aseguró que permaneció detenida más de 7 horas, con 8 policías de custodia.

“No caigo, no quiere creer que haya estado detenida por ser lesbiana. Es una discriminación que golpea fuerte a cualquier persona”, remarcó.

Martes 3 de octubre de 2017