Día del Mujer: “Hubo una cacería de brujas para detener a cualquier chica que pasaba por la calle”, dijo Arturo Pozalli, defensor del Pueblo de CABA

Compartir

“Hubo una razzia, lo que estuvimos haciendo desde la medianoche, fue acompañando la situación. Las detuvieron saliendo de una pizzería en Perú al 100 a eso de 23 horas, vinculándolas con lo que había pasado en la Catedral pero mucho tiempo después, lo que nos llamó la atención”, precisó Arturo Pozalli, defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires.

Aseguró que las chicas fueron detenidas al azar, tiempo después de los incidentes vistos en Tv frente a la Catedral Metropolitana y entre ellas se encuentra la periodista de Página 12 Laura Arnés.

“Se salió a una cacería de brujas a llevarse a cualquier chica que pasaba por la calle”, sentenció.

“En vista de lo que estaban pasando en la Televisión alguien dio una orden y hubo una razzia para buscar una ejemplificación. Desde la defensoría estamos para garantizar que se les respete a las chicas todos sus derechos y que estén en libertad porque no hay ningún motivo para que estén detenidas, y después vamos a presentar un informe para que el ministro de Seguridad Martín Ocampo dé las explicaciones del caso, de por qué se dio la orden y se hizo esto”, puntualizó el funcionario.

Audio de la entrevista

Jueves 9 de marzo de 2017