Día Internacional de la Mujer: “Hay que gozar de la posibilidad de ser respetadas en nuestros derechos”, expresó Susana Rinaldi

Compartir

En el Día Internacional de la Mujer dejó sus impresiones la cantante, actriz y luchadora por los derechos femeninos Susana Rinaldi, en el aire de Mañana Sylvestre.

“Hay que gozar de la posibilidad de ser respetada de derechos que parecían inclaudicables y hoy no se está seguro de nada. Celebro la decisión de no parar de llamar la atención y decir ´aquí estamos y no vamos a permitir tal cosa´”, remarcó Susana Rinaldi, quien se desempeñara como agregada cultural de la embajada argentina en Francia durante la última gestión de Cristina Kirchner.

“Hay una unidad en la mujer argentina, venga de donde venga y trabaje donde trabaje, y se sabe que hoy estamos hermanadas y eso no se veía antes en Argentina. Agradezco la tenacidad de tanta mujer argentina al servicio del derecho de la mujer”, precisó.

El Día de la Mujer conmemora la tragedia ocurrida el 25 de marzo de 1911, cuando más de 100 trabajadoras textiles, en su mayoría inmigrantes, murieron en el incendio de la fábrica de Triangle Shirtwaist de Nueva York, como consecuencia de las precarias condiciones laborales en la que estaban sujetas.

Además recordó las figuras de María Herminia Avellaneda y María Elena Walsh, con quienes protagonizara el programa La Cigarra, un hito de la televisión argentina en los años ´80, durante los primeros tiempos del retorno democrático. Un ciclo conducido y pensado por mujeres argentinas.

Por último destacó la figura de la ex mandataria, Cristina Kirchner, a la que ponderó por su “inteligencia”, puesta en juego “a favor de los otros, y no de sí misma”. “Es un país que tiene mucho odio recogido a destiempo y hasta que no salga de ese odio no se va a poder delimitar lo que nos haría falta”, indicó.

Jueves 8 de marzo de 2018