Diana Malamud:“Lo que está haciendo Garavano es salvar a los ex fiscales porque son amigos”

Compartir

Gran polémica generó el alegato presentado tiempo atrás por el nuevo abogado querellante en la causa que investiga el encubrimiento al atentado de AMIA, Juan José Console, quien pidió la absolución de varios de los principales imputados, entre ellos los ex fiscales, Eamon Mullen y José Barbaccia.

Diana Malamud, referente de Memoria Activa, en diálogo con Gustavo Sylvestre salió a replicar los últimos dichos del ministro de Justicia Germán Garavano quien relacionó a dicha agrupación con intereses políticos partidarios.

“Las palabras del ministro sorprenden porque muchas de las cosas que dice son mentiras. Me shockeó mucho escuchar que un ministro pueda decir semejantes mentiras al público. Es vergonzoso y triste”, apuntó Malamud.

“Lo que está haciendo Garavano es salvar a los ex fiscales porque son amigos. Es vergonzoso el alegato que presentaron porque fue un copia y pegue del alegato que habían presentado los abogados de la unidad UFI-AMIA pero le sacaron todo lo relacionado con las palabras Mullen y Barbaccia, y les quedó un pastiche que en nada se entendía. Y se notaba que el doctor Console nunca lo había leído y no tenía idea de qué hablaba”, precisó.

Este jueves, la agrupación Memoria Activa presentará en estrados judiciales su alegato en el juicio que se sigue por el presunto encubrimiento del atentado a la mutual hebrea, y Malamud adelantó que llevará el caso a la Corte de Interamericana de Derechos Humanos.

“Sacan a la UFI-AMIA y la ponen bajo la órbita de Verdad y Justicia a cargo de Mariano Fridman que fue el abogado de la DAIA y es como dársela de vuelta a Galeano”, indicó.

Jueves 22 de marzo de 2018