Dibujo polémico: “El fin es meter miedo, pero han generado un repudio generalizado”, expresó Roberto Baradel

Compartir

La edición sabatina del periódico Nuevo Día de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez apareció una polémica caricatura del dirigente de Suteba Roberto Baradel, al que se lo ve apuntado con un revólver en su sien.

“Siento que en este país y con este Gobierno todos los días se van corriendo los límites y se están tomando decisiones autoritarias, venidas contra la democracia. No sabemos dónde vamos a terminar”, expresó en el aire de Mañana Sylvestre, Baradel sobre la viñeta.

“Ya sabemos de los ataques que nos propina el Gobierno y también la gobernadora Vidal, expresando desprecio. Ella está ofuscada con los docentes responsabilizándolos de todo. Esto es parte del clima de época pero propicia el Gobierno en busca de enemigos”, precisó.

En particular sobre el dibujo, Baradel sostuvo que “el fin es meter miedo, pero ha generado un repudio generalizado, sobre todo en las redes sociales”.

En Radio 10, Baradel habló también de las presiones que a su juicio se ejercerían desde el poder sobre los docentes para “desactivar el paro”. “Le dicen a los docentes que no vayan a dar clases van a perder el trabajo, cosa que es mentira porque el derecho a huelga está garantizado, como también el descuento que amenazó la gobernadora”, indicó.

“La gobernadora estaba incómoda por las críticas que recibió durante las últimas semanas por el cierre de escuelas rurales, que es una cosa incomprensible, y que espero den marcha atrás”, apuntó.

Este lunes los gremios docentes comenzaron un paro nacional por 48 horas ante la falta de convocatoria a una paritaria nacional. En tanto en la provincia de Buenos Aires, sigue sin acuerdo entre partes, ya que mientras el Gobierno ofrece un 15% de recomposición salarial en 3 cuotas, los gremios solicitan un piso del 20% con inclusión de una cláusula gatillo, en caso de que la inflación supere la cifra acordada.

“Dicen que la gobernadora tiene espaldas para aguantar la situación pero ¿para qué tiene espaldas? ¿Para bajarle el salario a los trabajadores?”, concluyó el dirigente de Suteba, y advirtió que no aceptará una pauta salarial “a la baja”.

Lunes 5 de marzo de 2018