Inicio Economía “Dicen que el dólar...

“Dicen que el dólar va a estar a $10 en enero y me recuerdan a De la Rúa”, dijo el economista Federico Poli

“Desafío a cualquiera a juntarnos de aquí a 5 o 6 meses y seguramente el tipo de cambio no esté a $10. El que dice eso está diciendo una falsedad, así como el presidente De la Rúa decía quédense tranquilos que un peso es un dólar. Esto es una devaluación anunciada”, disparó Federico Poli, economista ligado al equipo de Roberto Lavagna, y que trabajara en la campaña presidencial de Sergio Massa.

“Lo que dicen los voceros económicos del candidato oficialista, la verdad es incomprensible. Están planteando correcciones al tema de la competitividad con soluciones sectoriales, devaluaciones fiscales que me recuerdan mucho a los planes de competitividad de Cavallo. Escucho que dicen que el dólar va a estar a $10 el año que viene y me recuerda a De la Rúa”, expresó Poli en referencia a la propuesta lanzada por estas horas por Scioli de sostener el tipo de cambio en el comienzo de una eventual gestión suya en 2016.

Para Poli, la devaluación es un hecho indefectible, y producto de muchos años de atraso cambiario combinados con alta inflación: “El sinceramiento de algunas variables económicas, hace parte de lo que se tiene que asumir. No porque quiera que se venga con la maliciosa idea de devaluar y quitar los subsidios, sino está que dictado por la realidad, porque esta situación es insostenible, porque la economía argentina hace 4 años se encuentra estancada”, deslizó.

Consideró que la economía argentina “no es normal” por la cantidad de “trabas” que tiene, con instrumentos que no son “homologables a ningún sistema económico del mundo.

“Hay que pasar la página, hacerlo bien con sensibilidad social, con mucho cuidado, y terminar con la irresponsabilidad de este gobierno”, apuntó el economista.

“Tenés una economía cuyo gasto publico venía creciendo encima de los ingresos fiscales, persistentemente y eso se monetizaba. El financiamiento iba incrementando la masa monetaria entre 30 y 50% todos los años, y había un exceso de dinero, con lo que la gente iba a comprar bienes y dólares, porque el dólar lo anclaron mientras indexaban la economía a la inflación que era un 30%”, explicó Poli, quien adelantó se inclinará por Macri en el próximo balotaje.

En Radio Del Plata, Poli comparó el momento político actual del peronismo con lo sucedido en 1983, con el surgimiento de Raúl Alfonsín, y apeló a necesidad de forzar un recambio y renovación de figuras y dirigentes en el seno del PJ.

Audio de la entrevista

Jueves 12 de noviembre de 2015

Te puede interesar

Eduardo López: “Queremos trabajar a distancia hasta que bajen los contagios y el nivel de camas ocupadas”

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, en Mañana Sylvestre, reclamó una medida urgente de cierre y una vuelta a...

Dichos de Peretta: “Tiene que haber una intervención muy fuerte de la autoridad sanitaria y una sanción”, señaló Rubén Sajem

En Mañana Sylvestre, el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos disparó críticas a su colega Marcelo Peretta, quien invitado al programa de la...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...