Inicio Actualidad Dichos de Bullrich sobre...

Dichos de Bullrich sobre Malvinas: “Es algo doloroso y repudiable”, dijo Gustavo Melella

En Mañana Sylvestre, el  gobernador de Tierra del Fuego salió al cruce de las declaraciones de la dirigente de Juntos por el Cambio, quien aconsejó “cambiar” dosis de la vacuna Pfizer por la soberanía sobre Malvinas. “Son consecuentes a los hechos y a la mirada política que tienen”, dijo.

Siguen despertando polémica los recientes dichos de la referente del PRO, Patrica Bullrich, quien en una entrevista televisiva aconsejó entregar la soberanía de Malvinas a cambio de dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer.

“Es algo doloroso y repudiable, no solo por los dirigentes sino por el pueblo argentino. Son consecuentes con lo que hicieron durante los cuatro años de gobierno de Macri, son consecuentes a los hechos y a la mirada política que tienen”, expresó en diálogo con Gustavo Sylvestre, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

“Las declaraciones son realmente ofensivas con nuestro pueblo de Tierra del Fuego, es parte de nuestra provincia, y está ocupado ilegítimamente. Y lo dicen con tanta liviandad, se toma a la risa la entrega de la soberanía y de los recursos naturales”, señaló el mandatario.

De todos modos, Melella valoró la actitud de sectores de la oposición en su provincia, que también rechazaron las declaraciones de la ex ministra de Seguridad del macrismo.

“Agradezco a las referentes de Cambiemos Tierra del Fuego que salieron a repudiar los dichos de Patricia Bullrich porque esto tiene una carga especial, es la máxima responsable del partido de la oposición”, señaló.

La reunión de los gobernadores con el Presidente

Acerca del encuentro que mantuvieran los gobernadores con el presidente Alberto Fernández, y algunos referentes de su gabinete como el ministro del Interior Wado de Pedro, y la ministra de Salud Carla Vizzotti, Melella expresó su absoluta conformidad por el diálogo mantenido y aseguró que hoy la prioridad es cuidar la salud de los argentinos.

“Pedimos trabajar codo a codo nación con provincias, y que las medidas que hagamos las hagamos seriamente, no por una cuestión demagógica o por una cuestión netamente ideológica, sino con esta medida sanitaria. Fue una excelente reunión”, cerró.

Jueves 29 de abril de 2021

Te puede interesar

“Es un golpe de Estado con todas las reglas, la única diferencia es que no sacaron los fierros”, dijo José Manuel Ubeira

En conversación con Gustavo Sylvestre, el reconocido abogado disparó críticas contra el fallo de la Corte que avaló las clases presenciales en Capital Federal...

La Columna de Pepe Mujica: “La judicialización de la política ha venido a ensuciar a la vieja concepción de la democracia liberal”

El ex presidente del Uruguay en su espacio de opinión de los días en jueves en Mañana Sylvestre criticó la intromisión del poder judicial...

Protestas en Colombia: “Hay altos niveles de pobreza en un país donde el narcotráfico sigue siendo un elemento fundamental”, dijo Pedro Brieger

El periodista y analista de política internacional opinó sobre la delicada situación política que se vive en Colombia por la represión a protestas masivas...

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.