Dichos de Fulop sobre el Holocausto: “Sus palabras son execrables”, expresó Jorge Elbaum

Compartir

“¿Por qué creés que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo? Porque los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos (sic) torturaban a su propia gente, eran los peores. Esto mismo está pasando en Venezuela”, dijo la actriz venezolana Catherine Fulop comparando la situación en su país, con lo ocurrido en el genocidio del pueblo hebreo durante la Segunda Guerra Mundial.

“Sus palabras execrables. Da vergüenza porque una persona que está en contacto con medios públicos no puede ser tan ignorante. En el Holocausto en la Segunda Guerra Mundial fueron asesinados entre otros 1,5 millones de niños menores de 10 años, y que esta mujer culpabilice a quienes fueron las víctimas prioritarias de este terrible genocidio es preocupante”, respondió en Mañana Sylvestre Jorge Elbaum, titular del Llamamiento Argentino Judío.

“Los kapos era organizadores que disponían a la fuerza los nazis dentro de los campos de concentración para organizar lo cotidiano porque no querían contagiarse de las enfermedades que allí habían. Muchos kapos tuvieron -no actitudes de tortura-, pero sí de organización y de represión, y muchos también resistieron a los nazis. Pero de ninguna manera participaron de la tortura”, explicó el dirigente de la comunidad judía.

“Fulop como muchos otros están trayendo el conflicto a América Latina y dependen de alguna manera de que haya un baño de sangre en Venezuela, y nosotros con muchos otros actores como el presidente de México o el de Uruguay, creemos que tiene que haber salidas diplomáticos negociadas”, expresó Elbaum.

“Lo de Fulop es una muestra de militarismo, de guerrerismo, de las armas por sobre la posibilidad de acuerdos negociados. Pero no hay que entrar en el juego del odio, llamar a la paz yno a la guerra”, acotó.

Más adelante, indicó que la actriz venezolana tiene una “impronta nazi“, porque “en su corazón o en su formación hay un odio profundo de los judíos. Esto es parte del negacionismo, y cuando negás volvés a matar”.

Viernes 3 de mayo de 2019