Dichos de Lanatta: “Es un escándalo político, aunque los medios quieran presentarlo como un hecho policial”,indicó Aníbal Fernández

Compartir

Gran revuelo causaron las declaraciones del detenido Martín Lanatta, en el juicio que se les sigue en la Ciudad de La Plata por la evasión del penal de General Alvear, que realizó junto a su hermano Christian Lanatta y y Víctor Schillaci. Este lunes el detenido admitió ante el tribunal que fue “arreglada” la nota periodística en la involucró al ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV Aníbal Fernández con el Triple Crimen de General Rodríguez.

“Primero, nos hicieron esa nota arreglada para el programa de (Jorge) Lanata, donde tenía que meter a Aníbal Fernandez (entonces pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FPV) en la causa de General Rodríguez. Nos usaron para la campaña política, para perjudicar a Aníbal Fernández”, dijo Martín Lanatta.

En Mañana Sylvestre convocamos a Aníbal Fernández quien planteó sus consideraciones sobre el caso. Planteó la indefensión en la que se encontró en su momento ante una noticia instalada por los grandes medios y sobre la que solo “el tiempo” podía echar luz.

“En los diarios quieren hacerlo aparecer como un hecho policial y es un escándalo político. Ya la calentura se me pasó y el duelo ya lo hice pero en aquel momento, jamás vi en un país que en uno de los canales más importantes en el prime time del domingo, con el periodista más importante, le tiraran un camión encima a un tipo para sacarlo de la candidatura y lo logran”, precisó.

Los medios “colaboraron a sabiendas con el conocimiento acabado de que iban a hacer daño, que el objetivo era lastimar para que yo no llegara a la gobernación de la provincia” y agregó “no tuve más remedio que el tiempo cuente después realmente lo que sucedió”.

Consultado acerca de las medidas a tomar sobre el caso, Fernández adelantó que “aspiro a tener el reconocimiento ante el juez de lo que realmente sucedió”. “Una vez que haya condena, tomaré las decisiones que tenga que tomar, porque no sólo me perjudicaron a mí, sino a todos los argentinos con este gobierno de derecha corrupto”, agregó.

En el final también opinó sobre la causa de los cuadernos, y sostuvo que es una gran puesta en escena sin pruebas de ningún tipo, y que por tanto terminará en nulidad.

“La causa de los cuadernos está pegada con mocos en poco se cae como un piano. Está plagada de nulidades y mientras las pruebas se anulan. La causa va a terminar en el tacho de la basura”, indicó.

Martes 14 de agosto de 2018