Inicio Política Dichos de Macri sobre...

Dichos de Macri sobre desaparecidos: “Es espantoso e imperdonable”, afirmó Estela de Carlotto

Tras las polémicas declaraciones del presidente Macri, quien dijo no saber si eran 30.000 o 9.000 los desaparecidos durante la última dictadura militar, estuvo en el aire de Radio Del Plata, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Es espantosa esta situación que estamos viviendo en estos meses de angustias, de tener que salir a refutar, estar pendiente de lo que se dice o hace en todos los órdenes de los Derechos Humanos”, indicó y recalcó que es “imperdonable” la posición del actual presidente.

Carlotto consideró que los dichos del mandatario son “descarnados y dolorosos”, y sostuvo: “Nos hiere muchísimo pero no nos debilita”.

“Esto es una falta de respeto muy grande a nosotros y a nuestros hijos”, agregó y prosiguió: “Simplemente hay que seguir, salir a aclarar de que esto no fue ni una guerra sucia ni limpia, fue terrorismo de Estado, y llamar a nuestros hijos terroristas es la ofensa más grande porque fueron militantes, y con defectos o virtudes quisieron lo mejor para su país, que es lo que no está pasando ahora”.

En esta línea, Carlotto cuestionó la política del Gobierno en materia de Derechos Humanos, porque a su juicio encierra “un concepto de exclusión” de la lucha de los familiares de víctimas de la represión.

Sostuvo que la lucha por los DDHH es un tema aún “inconcluso”, y “si piensa que las Madres y Abuelas vamos a olvidar está realmente muy equivocado. Nuestros nietos son desaparecidos vivos, y eso es lo que (Macri) tiene que entender”, replicó.

“Es una avanzada de los que quizá pretendan que echando un manto de olvido esto quede así, y si llevamos 40 años de lucha no vamos a aflojar, y hay un pueblo que siempre nos acompaña”,enfatizó.

Por otra parte, manifestó su rechazo a la posibilidad de que se le otorgue libertad condicional al represor Miguel Etchecolatz, situación que podría definirse esta semana.

“No hay que permitir la libertad de Etchecolatz. Ha conspirado desde la cárcel, imaginen en libertad qué es lo que puede hacer”, dijo sobre el caso.

Precisó que el Gobierno “tiene un discurso acogedor, simpático, pero la realidad muestra otra cosa”, y reivindicó a los gobiernos kirchneristas: “No vamos a olvidar esa década ganada, que quieren desprestigiar a toda costa. Habrá habido defectos, pero es inútil que quieran romper esta historia que hemos vivido”.

Audio de la entrevista

Jueves 11 de agosto de 2016

Te puede interesar

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Paula Español: “Vamos a fortalecer aun más el enorme operativo de fiscalización para monitorear mejor los precios”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, la secretaria de Comercio Interior de la Nación explicitó las nuevas medidas que aplicará el Gobierno para contener inflación...