Dichos de Perroni: “Bienvenido que haya personas que pongan blanco sobre negro de lo que pasa en el país”, dijo el cura Olveira

Compartir

“La violencia permanente de los delincuentes es producto de la droga, y después hay una situación social que hace que la persona que tenga la necesidad de comer delinca. La pobreza y la exclusión lleva a que muchas personas salgan a robar”, dijo en declaraciones radiales el jefe de la Policía Bonaerense Fabián Perroni.

En Mañana Sylvestre, opinó sobre los dichos de Perroni el cura Francisco “Paco” Olveira, titular de la Parroquia de la Isla Maciel, y referentes de la agrupación Grupos de Curas en Opción por los Pobres.

“Me sorprendió que salga de un jefe de policía, pero la realidad es que muchas veces la pobreza genera esto. Te lo dicen los libros, los sociólogos, y uno lo ve día a día en nuestros barrios”, indicó el sacerdote.

“Bienvenido que, por lo menos, haya algunas personas que estén poniendo blanco sobre negro de lo que está pasando en este país”, expresó.

Luego acotó que “mucha gente del barrio nace para luchar toda la vida contra la corriente, y a veces es muy difícil, porque llega un momento que la corriente te avalancha y te tira”, dijo en Radio 10 y agregó que a veces “terminan siendo carne de prisión”.

La Parroquia Isla Maciel recibe donaciones a través de su web www.fundacionislamaciel.org/

Viernes 4 de mayo de 2018