Dichos de Pichetto sobre cartoneros : “Solo piensan en su bolsillo, no en dignificar nuestro trabajo”, dijo María Castillo

Compartir

“La Argentina necesita más emprendedores y menos cartoneros”, disparó el senador peronista y flamante compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto en su presentación en el Pre-Coloquio IDEA de Vaca Muerta y despertó la polémica.

En Mañana Sylvestre estuvo María Castillo, quien es titular de la cooperativa “Jóvenes en Progreso” que se dedica al reciclaje de residuos secos urbanos y salió a contestar los dichos del senador.

“Da mucha bronca que no entiendan que somos trabajadores, que prestamos un servicio al Estado y eso tiene que ser reconocido. Ellos solo piensan en el bolsillo de ellos, no en dignificar nuestro trabajo”, señaló en Radio 10 María Castillo.

“No laburar significa no comer para nosotros. Nosotros pagamos impuestos, pagamos luz y ellos piensan solo en erradicar nuestro trabajo y es terrible que este gobierno esté diciendo que hay que ‘sacar’ a un trabajador”, expresó.

Luego añadió: “”Somos cartoneros desde 2001, y nos transformamos en una cooperativa a partir de 2012. Por una necesidad económica, nos dimos cuenta que si trabajábamos independientemente era muy difícil competir con el mercado. En nuestra cooperativa somos más de 150 familias de cartoneros. Ellos nunca van a entender qué es lo que pasa en los barrios, antes teníamos 50 familias comiendo en comedores, y hoy tenemos el triple”.

Jueves 13 de junio de 2019